ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Estudio De Mercado


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  2.954 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El estudio de mercado de mi microempresa plantea una serie de preguntas sobre aspectos básicos como son: ¿cuáles son los objetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un servicio?, ¿cómo presentar un estudio de mercado? Para este se utilizó la definición del producto análisis de la demanda recopilación de información análisis de la demanda, análisis de la oferta y precios

Objetivo

Nuestro estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien y servicio que se piensa ofrecer, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. El estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Definición del producto

Se analizara con detenimiento los productos musicales y servicios que se piensan ofrecer ya estos se deben ajustar a las necesidades del cliente teniendo como características: calidad, buen precio y que agrado del cliente.

Análisis de la demanda

La demanda tendrá modalidades que ayudaran a ubicar los productos y servicios, en que de las necesidades de los demandantes. En primer lugar se buscara ofrecer un producto que se demande estas a su vez deben cumplir los requisitos de calidad y precio. Para el caso de los bienes necesarios se trata de productos o servicios indispensables para el cliente, con los cuales satisface sus necesidades más importantes. Los bienes y servicios de lujo no son necesarios para el cliente, pero su demanda obedece a la satisfacción de un gusto, lo cual generalmente los coloca en un costo más elevado, en este caso el beneficio que deja la producción o comercialización de los mismos es proporcionalmente mucho mayor que en la producción.

Análisis dela oferta

El propósito que perseguimos con este análisis es medir las condiciones en que la economía quiere servicio el tipo de oferta al que conlleva la empresa de mercado libre ya que anqué hay pocas o muchas empresas todas se encuentran en circunstancias de libres competencias los análisis son:

a) Numero de productos

b) Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com