ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Administración


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Primeramente en el siguiente documento hablaremos sobre la importancia que tiene la administración, de la planificación, la organización, hasta los roles gerenciales, todo esto lo explicaremos para saber cuál es su uso y a que conlleva esta responsabilidad, pero si nos ponemos a pensar en realidad cuando nació la administración o como se dio.

Bueno la administración nace gracias a la humanidad, un ejemplo con los aztecas, los mayas, de hecho también con los reinos, todo esto fue un esfuerzo de la humanidad por sobrevivir y por racionar la comida, el agua, la leche, etc. La historia de la administración nos deja muchas preguntas que si quisiéramos buscar las respuestas en nosotros mismos las encontraríamos ya que es por instinto por ejemplo, cuando eras niño que te daban tu domingo, tenias que pensar que hacer con él, sin siquiera tener conocimiento de la administración en ese momento, entonces todo esto lo explicaremos a continuación.

DESARROLLO

Primeramente empezare por preguntar ¿para nosotros que es la administración?¿que entendemos por este concepto? ¿en que nos ayuda?, bueno todas estas preguntas son esenciales para poder entender la administración, el termino administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan cosas, con eficiencia y eficacia, mediante otras personas y junto con ellas.

Pero a que se refiere con conseguir que se realicen cosas, primeramente tendremos que saber el significado de "eficiencia y eficacia".

Eficiencia: Hacer algo correctamente; se refiere a la relación que hay entre insumos y productos, busca reducir al mínimo los costos de los recursos.

Eficacia: Hacer lo correcto; alcanzar las metas.

Proceso: Se refiere a las actividades primordiales que desempeñan los gerentes.

Ya que tenemos estos conceptos sabemos a qué se refiere con conseguir que se realicen cosas, todo esto conlleva a una sociedad unida en la cual cada persona tiene un cargo. A principios del siglo XX, el industrial francés Henri Fayol describió cinco actividades gerenciales básicas, es decir lo que deben hacer los gerentes: planificar, organizar, instruir, coordinar y controlar lo cual lo podemos acomodar visualmente de la siguiente manera:

PLANIFICAR

CONTROLAR PROCESO ADMINISTRATIVO ORGANIZAR

DIRIGUIR

Pero que nos indica el anterior recuadro, este recuadro nos indica el seguimiento para tener una buena administración que es lo que tenemos que realizar primero para poder lograr ese objetivo que queremos , por este motivo hay que llevar una planificación que es lo mas primordial si no se lleva una planificación nunca se podrá llegar al objetivo deseado pero bueno ya de tanto nombrar estos procesos que se significan a que se refieren:

Planificación: Definir metas, establecer estrategias y elaborar planear para coordinar actividades.

Organizar: Asignar tareas, recursos y responsabilidades. Establecer una estructura de relaciones de modo que los empleados puedan interactuar y cooperar para alcanzar las metas organizativas.

Dirigir: Orientar, guiar y motivar la actuación de cada individuo de la organización con el fin de que ayuden a la consecución de las metas organizacionales.

Controlar: Vigilar que el desempeño de las actividades se ajuste a lo planificado. En otras palabras, evaluar el desempeño y adoptar, si fuera necesario, medidas correctivas.

Ya teniendo en cuanta a que nos referimos con cada paso lo que sigue es captarlas y entenderlas cual es la función de cada una, primeramente hay que planificar esto para que, bueno esto nos sirve para saber cual será nuestro punto de alcance tener siempre en cuenta ese motivo a seguir, el segundo es la organización, para esto hay que repartir el trabajo y las responsabilidades a los trabajadores esto para llevar un mejor control sobre lo que se está haciendo, después hay que dirigir, esto nos servirá para darle ánimos al trabajador y ordenarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com