ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película: "Amor Por Contrato"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

La esencia de la película es mostrarnos como una “familia ideal” puede llegar a influir para cambiar la forma de consumo de toda una comunidad, llevando a este poblado a un consumismo a tal grado que las personas ya no se sienten cómodas si no tienen los productos que usa esa familia. Sin embargo los pobladores no saben que esa familia, en realidad es creada por una compañía de consumo.

El objetivo de la nueva familia es enfocarse en subir las ventas de cierto producto que le son asignados a cada uno de los integrantes (el papa, la mama, y el hijo y la hija adolecentes). El objetivo individual de cada uno de ellos es inicialmente posicionarse en la mente de sus amigos como unas personas a las cuales aspiran ser: por ejemplo el papá se posiciona como el hombre de la casa que usa productos de golf novedosos, autos deportivos de moda y cerveza importada; la mamá como la ama de casa que utiliza productos de belleza que le hacen lucir más atractiva y que hace su vida más fácil con productos congelados de calidad; el hijo tiene los videojuegos de moda y la hija usa ropa de moda y accesorios de marca. Lo más importante es ver como ellos tienen un amplio conocimiento del mercado de personas que pretender influir, incluso antes de llegar a la ciudad, lo cual nos habla de que la compañía que los contrata hizo un exhaustivo estudio de mercado y conoce los segmentos de mercado que tienen potencial en ese poblado.

Realmente me pareció chisto la forma en que los pobladores empiezan a comprar los nuevos producto, sin embargo eso mismo pasa cuando los consumidores ven que una celebridad o su grupo de referencia tiene ese nuevo producto que acaba de salir y deseamos comprarlo para parecernos a ellos y en muchas de las ocasiones sin ni siquiera razonar si realmente necesitamos o no el producto, y eso es a lo que se le llama un producto aspiracional, aunque en este caso el producto aspiracional principal no son la casa, ni los autos, sino que la misma familia se convierte en algo aspiracional, un ejemplo a seguir por parte de todos.

Aquí podemos ver como la familia y cada uno de sus integrantes se convierten en embajadores de las marcas que promocionan, por lo cual es importante que cuiden su imagen pública en la comunidad, puesto que si su reputación decae puede hacer que las personas ya no los sigan y busquen a otras personas modelo para segui.

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, se podría decir que esa familia adopta la mejor forma de promocionar y publicitar un producto: la recomendación de boca en boca, la cual es una técnica muy efectiva ya que las personas hacen más caso a recomendaciones de amigos y familiares que de extraños pues confían más en ellos, de esta forma se puede ver en la película que los amigos de cada uno de los integrantes de la familia se dejan influenciar de manera positiva por los comentarios que hacen sobre los productos que usan. Esta manera de publicitarse permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com