ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Relación Existente Entre La Misión, Visión Y Objetivos Institucionales.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

AA1: Reflexión

Ensayo sobre la relación existente entre la misión, visión y objetivos institucionales.

La universidad del caribe tiene un modelo innovador en el cual les permite a sus estudiantes ser objetivos y autónomos. Los procesos formativos de esta institución se centra en el ser humano que sabe, tiene experiencia, se perfecciona y crece en conocimiento y saber. Ya que el desarrollo cultural y social es importante, la universidad tiene como horizonte responder a las necesidades de la sociedad e impulsar el desarrollo. Por lo tanto la institución se encarga de creer profesionales humanistas, críticos, visionarios y justos. Para poder lograr estos objetivos la universidad nos expone su misión, visión, valores da la institución y objetivos institucionales los cuales se relacionan entre sí.

La universidad del caribe tiene como misión formar profesionales competentes, responsable respetuosos de la diversidad cultural y capaces de incidir en las trasformaciones sociales. Esta tiene como visión ser un una institución reconocida por la pertinencia de su modelo educativo y por ser innovadora y efectiva. La institución se compromete a crear nuevos y capaces profesionales que exhiban una serie de valores: humanista, innovador, critico, justo, visionario y libre. En los objetivos institucionales podemos ver que la universidad tiene como propósito desarrollar humanos con conocimientos teóricos y práctico y con ideales de justicia y libertad. Además desarrolla una formación humanista que le permita al docente anteponer los intereses de la sociedad a sus propios intereses.

Como podemos ver estos valores se relacionan en gran manera, ya que tomando en cuenta cada definición de cada uno de ellos podemos ver que la institución tiene un objetivo, el cual es que mediante estos cuatros factores ya mencionados, crear profesionales de alta calidad humanista. También formar profesionales competentes para satisfacer las necesidades de conocimientos de la sociedad, promoviendo su integración efectiva en el desarrollo social y económico de país. Estos cuatros factores son innovadores y se ajustan a las demandas que la sociedad exige cada día. De esta manera la universidad mantiene su reconocimiento por la calidad de sus servicios.

En conclusión, combinando estos cuatros factores importantes, la universidad tienen como objetivo formar profesionales que estén preparados para el cambio social, económico y político. Así como también su mayor énfasis es crear profesionales capaces, competentes, humanistas, y con valores mediante su estilo práctico e innovador. Estos cuatro factores son de gran ayuda para todo profesional ya que con esto factores será capaz de asumir responsabilidades con el desarrollo social y económico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com