ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

son la razón de ser un gerente.

Segunda tentación

Querer contar con la simpatía de sus subalternos inmediatos en lugar de exigirles cuentas.

Muchas personas quieren tener buena acogida y ser apreciado y a ser querido en el grupo de trabajo, es algo compresible pero peligroso para los gerentes ya que a la hora de evaluar los resultados de esas personas se le dificulta separar lo laboral con la amistad por qué se puede mal interpretar el cariño que se les tiene y llegar a crear conflictos o a que estas personas no respondan de la mejor manera con las o responsabilidades que tienen ya que no se les pide cuentas. Para no llegar a molestar a alguno de ellos, pero en los demás percibieron favoritismo o inequidad.

Tercera tentación

La necesidad de tomar las decisiones correctas, de tener certeza

Muchos gerentes, desean asegurarse de que sus decisiones sean correctas y esperan conocer más para poder tomar una decisión pero no es lo más aconsejable ya que hay decisiones que no deben esperar a mucho para ser tomadas, un gerente no debe ser excesivamente exacto.

Se debe tomar la decisión y si hace falta algo o no era la correcta se debe arreglar por el camino no debe temer a equivocarse porque no deben eso hace imposible exigirle a los demás resultados por cosas que no están claras.

Cuarta tentación

El deseo de que haya armonía

Siempre las personas y más los gerentes, creen que es mejor que la gente se la lleve bien que no haya desacuerdos, ni conflictos pero a la hora de tomar decisiones no es postura muy adecuada, ya que es bueno el conflicto ideológico producto, el intercambio de opiniones para tener el suficiente conocimiento al tomar una decisión y que sea la más adecuada.

Estos conflictos se deben manejar con mucho respeto

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a las personas, que intervienen para que no pase de conflictos de ideas.

Quinta tentación

El deseo de ser invulnerable

Todo gerente debe de brindarle confianza a sus subalternos, debe hacerse vulnerable ya que las personas que confianza unas de otros no se preocupan de ocultar sus opiniones o emociones. Dicen lo que piensan porque saben que no es motivo de quedar en desventaja y no van a perder el puesto por ponerse de igual a igual a fin y al cabo dicho persona va ha ser evaluado es por los resultados de la organización. La mejor forma de obtener resultados es poniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com