ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Mega Proyectos De Antioquia, Ferricol Y Análisis De Sensibilidad De Un Proyecto De Inversión


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

El plan estratégico de Antioquia en los últimos años ha tomado gran fuerza, ya que se busca aumentar el nivel de competitividad e innovación; lo cual se lograra trabajando de la mano con el gobierno y la comunidad; pues los beneficios deben estar encaminados a favorecer los intereses de todos.

Dentro de este plan estratégico tenemos los Mega Proyectos de Antioquia, los cuales han tomado mucha fuerza en los últimos años, ya que son una gran fuente de inversión que impulsa el desarrollo del departamento, buscando garantizar nuevos recursos económicos para Antioquia en los próximos años.

Algunos de estos Mega proyectos del departamento son la HIDROELÉCTRICA PESCADERO – ITUANGO, PUERTO DE URABÁ, CENTRALIDAD DEL SUR, TUNEL DE ORIENTE, EL REGRESO DEL FERROCARRIL DE ANTIOQUIA, los cuales prometen generan miles de empleos, progreso al departamento y al país, además de aumentar las exportaciones e importaciones. Creando así alianzas estratégicas con otros países, permitiendo el intercambio de conocimiento, en cuanto a tecnología, procesos, métodos y técnicas.

También se han establecido alianzas con otros departamentos como FERRICOL, que es un proyecto a cargo de la rehabilitación férrea entre Cundinamarca y Antioquia, generando transporte a más de 15.000 mil pasajeros diarios, lo cual aumenta el turismo en el país, contribuyendo al crecimiento económico y social.

FERRICOL será un proyecto construido por etapas debido a su gran magnitud, la etapa uno será Bogotá – Facatativa; la siguiente etapa será Factativa - Villeta - La Dorada; la tercera etapa Medellín - Bello – Cisneros; la etapa cuatro Cisneros - Puerto Bérrio y la última etapa será La Dorada - Puerto Bérrio. Tendrá estaciones en Bogotá, Madrid, Facatativa, Villeta, La Dorada y Puerto Berrio, Cisneros, Bello y Medellín. Los servicios que prestara son de transporte de pasajeros y carga, beneficiando no solo a Medellín y Bogotá sino a los pueblos intermedios, permitiéndoles expandir sus productos dándolos a conocer a nivel nacional.

En estos proyectos se debe realizar estudios de sensibilidad, porque es así como determinan las variaciones de rendimiento de los mismos, que son consecuencia del cambio en alguna variable que influye en las utilidades, por lo tanto se deben tener en cuenta unas herramientas, tales como: Flujo neto de efectivo, Costo de los recursos utilizados, Monto de los recursos utilizados en el proyecto de inversión, Papel del analista financiero, para maximizar los beneficios, entre otras.

Dentro de los estudios de sensibilidad para la toma de decisiones, se deben tener en cuenta factores como tamaño de la planta, volumen de producción, tipos de productos o servicios, numero de trabajadores que debe contener, Recursos utilizados, etc.

Por lo tanto se hace necesario indagar las causas positivas y negativas de un proyecto, para proporcionar objetivos claros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com