ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Pelicula Too Big To Fail


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.581 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo – Película “Too big to Fail”

La película muestra que la causa de la crisis hipotecaria en USA nacida en el 2008, radica en las deudas excesivas que contrajeron las familias norteamericanas alentadas por las facilidades que daban los bancos para otorgar créditos hipotecarios. Cuando el precio de las casas bajó y los intereses de las hipotecas subieron, las familias ya no tuvieron como pagar al banco. Todos los títulos respaldados por las hipotecas también cayeron. La aseguradora más grande, AIG, que respaldaba estos préstamos riesgosos no tuvo como pagar a todos los bancos al mismo tiempo, la inmensidad de incumplimientos de las familias. Los bancos comerciales tuvieron pérdidas masivas por el impago. Los bancos de inversión vieron como sus acciones respaldadas por hipotecas se devaluaban minuto a minuto debido a la creciente desconfianza y pánico en el mercado. Finalmente al borde del colapso de la economía norteamericana se llega a tomar la decisión de reactivar el crédito inyectando capital dentro de los bancos más grandes con la finalidad de que lo presten a las familias y reactiven la economía.

Se observa que la crisis una vez que nace crece exponencialmente y el nivel de las soluciones aplicadas también crece en el mismo orden.

También se observan errores de gestión que cometen los ejecutivos e involucran enormes pérdidas de tiempo y dinero para sus representadas. En el caso Lehman, ésta compañía podría haberse salvado de la bancarrota si las conversaciones con Buffet o con los coreanos llegaba a buen término cuando comenzaba la crisis, sin embargo, por la una mala decisión de su CEO Richard Fuld, se pierden estas oportunidades de inyección de capital y la empresa ya no pude hacer frente a sus obligaciones.

Lo mismo se observa dentro del Departamento del tesoro de USA: se cometen errores y no toman decisiones a tiempo como el rescatar a Lehman inyectándole liquidéz. Posteriormente terminan haciéndolo con otras compañías como AIG, Freddie Mac y Fannie Mac. El Departamento de Tesoro se ve obligado a esta decisión ya que la economía está paralizándose y se necesita reactivarla haciendo llegar el dinero a las familias por medio de los bancos. La solución final de inyectar dinero en los bancos es una solución efectiva, sin embargo creo que se comete el error de no poner restricciones para que los bancos no hagan un uso indebido de dicho dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com