ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sandwish Cubano


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

¡De carne, de poyo, cordero, mediano o pequeño, pero con salsa de ajo señor! Idea de un cubano que llego a Colombia en los años 70´s con pocos recursos pero con una tradición ancestral de su tierra de origen: Sándwiches, y que desde un pequeño garaje ubicado en la calle 6 de La Ciudad de Cali inicio su negocio y con gran esfuerzo daría a conocer tan delicioso bocadillo. Pero no sería el quien fuera el precursor de su apreciado valor y éxito en todo Colombia. En 1979 unos jóvenes emprendedores que visualizaron una fructífera oportunidad de negocio en ese pequeño garaje y adquirirían una considerable suma de dinero $30000, los derechos y los pocos insumos que tenía el cubano en su negocio, además de las deudas con la dueña del lugar por concepto de arriendo todos los proveedores.

Una hora después… pero de aquí no me voy sin mi sándwich cubano. Fue duro el comienzo, con pocas esperanzas, muchas deudas y con pocos clientes, pero estos jóvenes resistieron con muchas agallas y deseos de crecer. En los primeros días la apertura del negocio era después de las 3 de la tarde y los únicos trabajadores eran los mismos dueños, quienes hacían de meseros, cocineros y aseadores. Los clientes empezaron a llegar cada día más y más y sin importar lo que se demorara preparar el sándwich esperaban y se iban muy satisfechos, adicional a los sanduches estos jóvenes vieron que gran parte del éxito del negocio era el servicio al cliente y empezaron a introducir valor agregado al negocio, como unas cómodas mesas, gaseosa bien fría, un lugar donde divertirse en familia. Fue en este momento que decidieron expandir el negocio y abrir una sucursal al sur de la ciudad, un día abrían una, otro día abrían la otra.

“Muy sencillo. Lechuga carne, tomate y queso”. Poco a poco la idea se convirtió en un negocio familiar con muchas oportunidades de expiación, un mercado fiel y claramente definido. Ya en los años 90 existían sucursales de SC por todo Cali deleitando y alimentando a toda una comunidad de caleños que se identificaban con sus productos. Grandes retos y dificultades pasaron por estos días, competencia agresiva y gran cantidad de productos semejantes, problemas económicos y diferencias entre los acreedores. Con estas diferencias y sin darse cuenta incursionarían en una nueva forma de negocio que los ayudaría a soportar las crisis y las dificultades que se presentaban.

En Cali, Bogotá, Medellín pero con el mismo sabor… ¿franquicias?, ¿varios dueños? 1994, Sándwich cubano convertiría en un negocio de franquicias, donde una persona interesada en abrir una sucursal del negocio, paga una considerable suma de dinero a la junta de socios para poder poseer un restaurante con la marca y vender sus productos. Con este modelo de negocios el negocio se pudo expandir por varias ciudades en todo el país, garantizando la misma calidad en cada uno de los puntos de venta, adquiriendo un importante número de clientes con el pasar de los días. “En el año 1998 se sintieron lo suficientemente maduros como para otorgar la primera Franquicia en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Así fueron creciendo hasta llegar a lo que son actualmente, una cadena nacional con más de 120 puntos de venta, 65 Franquiciados y con muchos más proyectados a otorgarse tanto nacional como internacionalmente.”

Actualmente Sándwich cubano es una marca posicionada en toda Colombia y con visión a expandirse por otros países de américa latina, su receta sigue siendo la misma clásica del inicio del negocio, han conservado su auténtica salsa de ajo, además de incursionar con otros productos como, ensaladas, carnes vegetarianas y bebidas naturales. Su principal competencia es SUBWAY, restaurante franquicia norteamericana que ofrece como valor agregado panes recién horneados y productos frescos, bajos en calorías. Así como otras cadenas como McDonals y boquiteso.

Otras fuentes.

El Sándwich Qbano le invita a conocer su nueva imagen.

Una empresa que cree en el país y en el empuje paisa, con 11 puntos de venta en Antioquia. Con la calidad de siempre, el sabor, secreto de sus salsas y los mejores productos.

Varias son las novedades que tiene, para sus clientes, Sándwich Qbano.

Esta empresa, con más de veinte años, ofrece hoy con su cambio de imagen. Junto con una nueva identidad visual, tiene un menú más amplio, diferentes sabores, nuevo y colorido diseño de los puntos de venta y una actitud de esmerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com