ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Taller Automotriz


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de solución

Implementación de programa de marketing en taller Macías

Debido a diversos reclamos por parte de clientes en periodos pasados a Liberty seguros del deficiente servicio al cliente que entregaba taller Macías, este último fue cesado en cerca de dos meses de la prestación de sus servicios a la compañía de seguros. Lo cual gatilló que taller Macías advirtiera que era muy deficiente en esta área, por tal razón decidió elaborar un programa de marketing relacional para profesionalizar esta comunicación con el cliente.

Se decidió crear lo siguiente

Crear el departamento de servicio al cliente contratando a dos profesionales que tengan experiencia en servicio al cliente y manejo de quejas cuyo cargo será denominado “ejecutivo de personas”, los cuales deberán establecer el primer contacto con el cliente cuando este concurra con su vehículo siniestrado al taller y la entrega posterior de este.

Para ello se deberá elaborar una base de datos no muy sofisticada donde se representen todos los clientes ingresados al taller con su correspondiente vehículo, con su información básica, evaluación del siniestro, fecha de ingreso, fecha de retiro, cotización.

Toda esta actividad se realizara en una oficina donde constara de las comodidades requeridas para atender al cliente y donde además se le atenderá con un café o té o bebida si es que el cliente lo desea.

Los ejecutivos deberán mantener un contacto permanente con el cliente mientras duren las reparaciones de su vehículo, con el objeto de que el cliente no se sienta “dejado de lado” y poder establecer una comunicación fluida con él.

Esta comunicación es vital, ya que por ejemplo puede ocurrir que el plazo establecido de entrega del vehículo se prolongue por algunos días más por la difícil obtención de un repuesto o igualación de color de pintura, estos son hechos que probablemente no ocurran seguidos pero siempre es importante informar al cliente de estas situaciones a veces inmanejables para cada organización.

Para la ejecución de este plan de marketing necesitamos establecer una programación a través del tiempo con el objeto de ir cumpliendo los objetivos propuestos

CARTA GANTT

Los principales costos que se consideraran para implementar este programa de marketing serán los siguientes:

Costos implementación programa de marketing primer mes

Recursos Humanos

Puestos de trabajo 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com