ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato de un liberal salvaje


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

El mexicano ahorita:

Retrato de un liberal salvaje

Lucero Trujillo Gutiérrez

Mercadotecnia 3010

Ensayo

2|Julio|2014

Introducción

Bueno este ensayo nos habla sobre un estudio realizado a los mexicanos para medir sus aspiraciones que sueños tiene, en quien confían, como ven la vida, como se sienten de ser mexicanos y puntos muy relevantes que nos ayudan a conocernos un poco más. Estos estudios arrojaron que el mexicano es algo individualista con falta de sueños pero se esfuerzan y luchan por su familia.

Los resultados fueron divididos en distinto aspecto

1. El liberal salvaje: Individuo y familia

90% de los mexicanos consultados dijo tener confianza en que podía cambiar su propia vida, 86% dijo no tener aspiraciones colectivas sino individuales, y 81% declaró que su familia estaba en sus intereses antes que su país.

 En el ámbito familiar pienso que en realidad los mexicanos somos bastante unidos como familia y es algo muy importante con lo que contamos pero a las ves individualistas ante la sociedad en general, la mayoría de los mexicanos piensan que nuestro país no va por muy buen camino con lo que estoy de acuerdo, pero también para mejorar al país, antes debemos mejorar nosotros mismos y estoy de acuerdo en que México tiene gente buena y con el esfuerzo de todos podremos llevar a este país a otro nivel.

 Como podemos observar para la gente mexicana su mayor preocupación es su familia, y su mentalidad es lograr sus objetivos con la ayuda de su familia y nada más, no les importa ya obtener la ayuda del gobierno o del país, sino por si solos, sin importar lo que la demás gente piense o pueda pensar.

2.- País y Gobierno.

En el punto país y gobierno también estoy de acuerdo ya que México no tiene el mejor gobierno pero está en curso aunque no muy rápido pero en movimiento y lo que llega a hacer falta y todos queremos es justicia ante cualquier situación, y sobre todo que México está a la deriva creo que no somos un país el cual no tiene la mejor política ni somos los más democráticos pero tanto como está perdido no es así, todos sabemos a dónde vamos y que queremos.

Somos un país con mucha cultura lo cual no cualquier país lo puede decir, somos un país lleno de sueños y anhelos pero a la vez pesimistas ante la situación en la que estamos pero con una visión hacia el futuro mejor.

3.- Variedades de la identidad mexicana.

Los mexicanos pueden pensar lo mismo, pero lo piensan de maneras distintas.

Nostálgicos tradicionalistas: Constituyen el 30% de los encuestados. Suelen creer que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com