ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Empredimiento


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

Tema: Marco legal de emprendimiento

Presenta: Juan Sebastián Martínez Casas

Asignatura: Emprendimiento

Docente: Ángel Herrera

Fecha de entrega: 11 de Agosto de 2014

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. En muchos países (Casi todos los países Latinoamericanos), para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso digno, es mediante el desarrollo de un proyecto propio.

Según (Gaitan, 2014)

Los niveles de desempleo rondan por el 11.5%

El cual ha sido uno de los promedios más bajos en los últimos 14 años, por ello resulta buscar nuevas alternativas de generación de empleo, que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. Su fundamento esta en LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA donde se incluyen leyes, decretos, códigos, y regulaciones, dados a conocer por distintas instancias gubernamentales.

En nuestro país, el marco legal en materia de emprendimiento, ha evolucionado en una compleja combinación de leyes y decretos, en regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real. Por tanto ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar actualizadas, otras pueden basar su funcionamiento en leyes obsoletas que están desactualizadas, pero que sin embargo aún están vigentes.

Según la Constitución Política

Existen por lo menos 7 leyes, 7 decretos para la normatividad vigente para el emprendimiento en Colombia, las cuales menciono las más importantes

La LEY 29 DE 1990: La cual se dictan disposiciones para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y se otorgan facultades extraordinarias.

LA LEY 789 DE 2002, Por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO. Norma por la cual se crea el FONDO EMPRENDER (Art.40).

LA LEY 905 DE 2004, Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo del micro, pequeña y mediana empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com