ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Marketing


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL ENTORNO

HERBI - REPUBLICA DE CHILE

Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.

MACROAMBIENTE

1) DEMOGRAFICA:

- Tamaño de Mercado: total de los hogares 4.141.427

2) ECONOMICAS:

- PBI: al año 2012, Chile registra un PBI de USD 268 413 millones, siendo su evolución lo siguiente:

-Tasas de Interés: En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

- Presupuesto de la Empresa: el presupuesto de la empresa va a estar dedicado a la promoción ante los principales supermercados de Chile para que estos adquieran nuestros productos. La empresa dentro de su presupuesto está contemplado esto, dentro de los límites de su flujo de efectivo.

- Índice de Inflación: El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

- PBI per cápita: según el Banco Mundial el PBI per cápita al 2011 es $ 14,394, ocupando el puesto 22 de los Países con mayor Renta per Cápita.

- Consumo per cápita: Se podría decir que Chile son los ingleses de Latinoamérica. Según los datos que se manejan, Chile es el principal consumidor de infusiones de la región. Anualmente se beben 319,2 tazas per cápita, superando así a Estados Unidos (150,2 tazas), Colombia (11,3 tazas) y Brasil (9,1 tazas).

Efectivamente, el consumo de infusiones a nivel anual llega a cerca de 10 mil toneladas, lo que significa 650 gramos per cápita. Esto, establece al país como el principal consumidor en América Latina, seguido por Argentina (300 gramos), y Perú y Bolivia con 200 gramos per cápita.

3) SOCIOCULTURALES:

- Tendencias de la empresa a invertir: la empresa desea iniciar operaciones de exportación comenzando en Chile que es el mayor comprador de infusiones de Latinoamérica.

- Creencia en la publicidad: en el rubro en el cual estamos, no se necesita publicidad en los medios de comunicación, sino en el punto de venta, donde tiene que destacarse más que las otras marcas.

- Diferenciación del producto: el producto es nuevo en este mercado, así que es un punto a favor. Además su presentación va a ser diferente a la tradicional, teniendo la caja forma hexagonal.

- Personalidad de la marca: el producto es consumido por sus altas propiedades beneficiosas para la salud. Es por eso que los consumidores chilenos consumen estas infusiones.

- Exigencia de las empresas por construir su imagen corporativa: las empresas tratan de estar presentes en todos los canales de distribución posible, ya que el consumidor generalmente no es fiel a la marca de las infusiones sino a su canal de ventas preferido.

- Estándares de Calidad: Herbi cuenta con altos estándares de calidad en la fabricación de toda su línea de productos, aunque Chile no exige mucho esto por tener un tratado de libre comercio.

4) POLITICO LEGAL

- Riesgo país: Chile se ubica entre las 12 economías del mundo con menor riesgo.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com