ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Del Marketing


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

Lectura de “entorno del marketing”

En el marketing no solo se debe conocer la conceptualización, sino también las características y sus comportamientos en los diversos puntos que influyen en este. La clave de este es la comprensión del mercado, pues cada uno es diferente.

Para comprenderlo se deben tener ciertas habilidades, como los actores y las fuerzas externas, utilizándolas para crear relaciones duraderas. Este cambia constantemente. Está conformado por el microentorno y macroentorno.

El microentorno son todas las fuerzas internas de la empresa que afectan para servir al cliente. En cambio el macroentorno son todas las fuerzas externas de la empresa que influye de manera notable la sociedad como las políticas, economía, tecnología, etc.

En el microentorno influyen los siguientes:

• Proveedores

Estos son de vital importancia, pues son los que abastecen a la compañía en cuanto a sus materias primas para poder producir el producto o servicio que este ofrece. A partir de este se obtienen los precios y por lo regular los mercadologos buscan los mejores precios a la mejor calidad. Muchas empresas en la actualidad tratan a sus proveedores como sus asociados para crear relaciones duraderas con ellos.

• Canales de distribución

Como su nombre lo indica son como los medios por los cuales se hace llegar el producto al cliente. Estos apoyan para promover, vender, y distribuir los materiales. Incluye a todos los que lo hacen como los distribuidores, empresas de distribución física, agencias y otras más.

Para que una empresa los lleve a cabo debe conocerlos y elegirlos de acuerdo a su creatividad, calidad, servicio y precio. Muchas veces la empresa se asocia con estos para poder optimizar su desempeño. Esto lo vemos como en los cines, cuando vamos por nuestro refresco y hay gran variedad de estos. Eso es de gran a poyo a las dos empresas, ya que la el cine ofrece más variedad y al mismo tiempo la empresa refresquera da a conocer su producto a más personas.

• Clientes.

El vendedor debe conocer el mercado en el cual va a ofrecer su producto, hay diferentes como; mercado de consumidores, los que compran para uso personal; mercados de negocios, adquieren para un respectivo procesamiento; mercados distribuidores, obtienen productos para venderlos en su mismo estado con un porcentaje mayor al que lo adquirieron; mercados del sector público, dan bienes y servicios para quien lo necesite, son por lo general del sector público y mercados internacionales, que son de otros países por lo general.

En menos palabras son todos los que adquieren lo que se vende, que se deben de comprender, estudiar y saber manejar para poder ofrecer lo que necesiten.

• Competidores

Son todos aquellas empresas que ofrecen el mismo producto o servicio que el mío, pero que dependiendo de la calidad de este será el valor y satisfacción que le dará el cliente. Para poder hacer frente a esta situación se deben formulas estrategias para atraer, pero ninguna es la mejor, solo hay que buscar tener los mejores resultados en el mercado meta.

• Públicos

La primera imagen que se me vino a la mente, fue la de un grupo de personas, como cuando vemos un programa de concursos, donde aparece mucha gente detrás. Estos tienen el interés real o potencial. Hay 7 tipos que son: financieros (influyen para que la empresa tenga fondos económicos), medios de comunicación (transmiten mensajes, como el radio), gubernamentales (gobierno), de acción ciudadana, locales (residentes de la comunidad), general (actitudes del publico) e internos (trabajadores, gerentes, etc.).

La empresa debe diseñar una oferta atractiva para llamar la atención del público.

El macroentorno es una gran fuerza que influye de manera notable a la empresa, como sus utilidades. Influyen

• Entorno demográfico

Este tiene relación con la población, como su densidad, ubicación, edad, genero, raza, ocupación y otros puntos. Este conforma nada más y nada menos que el mercado, que es a quien está orientado todos sus esfuerzos. En la actualidad ha ido aumentando y eso significa que habrá más oportunidades, pero también mas desafíos.

En este puto influyen muchos factores. Pues debe conocer bien su mercado. Si en un mercado joven o adulto, si en más o menos influyente. Pues no voy a ir a venderle algo que considere inservible o que de acuerdo a su puntos de vista no le sirve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com