ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD GENERAL -

Docente: Martha Yaneth Uribe Ortega - 2012

EMPRESA

Se entiende como empresa, a una entidad independiente compuesta por personas capacitadas para efectuar convenios legales, que permiten realizar funciones comerciales que van desde la compra de materiales y maquinaria, hasta la fabricación de un producto y su distribución y venta a los consumidores. Mientras más grande es la empresa tiene una organización más compleja, con muchas relaciones internas entre quienes la administran y muy diversas relaciones externas entre ella y sus proveedores, clientes y competidores.

Fuente: ROBBINS De Cenzo. Fundamentos de Administración

En otros términos. es una entidad legal con cierta forma de organización cuyos funcionarios deciden en que se debe invertir y como se van a financiar las inversiones con el fin de lograr al máximo los objetivos de utilidad.

Existen diferentes tipos de empresas y organismos sociales para poder aplicar las finanzas; las más pequeñas y sencillas son las empresas o negocios familiares que son los establecimientos más pequeños, donde casi siempre el propietario atiende en forma directa las operaciones diarias.

Por lo general estas se financian con los ahorros personales del propietario, con la reinversión de las utilidades de la empresa y, en menor proporción, con préstamos Estas empresas no emiten acciones ni valores, ya que no son más que una extensión de las actividades personales del propietario Todo préstamo se concede al propietario, no a la empresa.

Los negocios individuales deben cumplir con la reglamentación que el gobierno ha establecido para su operación, incluyendo permiso de uso de suelo, licencias sanitarias, registro en cámara de comercio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com