ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Abogado


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. El abogado tiene amplias posibilidades de laborar, dependencias de gobierno, litigiar por su cuenta, o bien trabajar en alguna empresa en el área jurídica.

2. En general hay dos ramas del derecho público y privado. La primera es donde se interviene el estado y un particular, la siguiente en donde se ven envueltos dos particulares. Existe el derecho civil, penal, administrativo, agrario, familiar (en algunos estados este proviene del civil), mercantil, internacional, fiscal laboral etc.

3. Si debes recordar algunos que son muy importantes y cuando estudias generalmente no es que debas grabártelos de memoria, con el tiempo puedes ir dándote cuenta que ya sabes algunos artículos sin tanto esfuerzo.

4. Yo estudie derecho, porque en casa todos son abogados.

5. Realmente eso varía. Difícilmente podría contestar esta pregunta.

6. Trabajo en un despacho de asesoría financiera y llevo el área jurídica.

7. ES un despacho familiar así que llevo a cabo todo lo que refiere a los juicios de la empresa ya sea que están en su contra o a favor, llevo a cabo todos los contratos que se requieren y asesoría integral hacia la empresa.

8. Porque es el área que más me gusto.

9. Lo mejor del derecho creo que es una carrera muy amplia y lo peor es que estudiases derecho y no te gustara.

10. Defenderte a ti mismo.

11. Realmente sí. LA CORRUPCION.

12. Es más de lo que esperaba.

RESPUESTAS

1- Las áreas en las que se puede desempeñar un abogado son variadas, y tiene que ver con el gusto, la especialización, la tradición de cada uno, o simplemente el trabajo que desarrolle. Puede ser en Derecho de trabajo, derechos humanos, derecho civil comercial, penal, navegación, internacional público, privado, minería, etc.

2- El Derecho Constitucional es el más importante, por dar base y sustento a todo lo que se desmembrar desde allí. Y todas las ramas el derecho son importantes, coexisten entre sí para hacer una sociedad armónica y justa.

3- Es verdad que la memoria ayuda a estudiar cualquier carrera, pero no es importante acordarse de memoria todos los artículos ya que son miles y de muchos códigos, lo que sí es importante es saber en qué parte de los códigos buscar.

4- Porque siempre me gusto hablar con la verdad y luchar contra las injusticias, y porque nadie cercano había llegado nunca a nada. Creo que saber y conocer te hace más libre, y de todas las careras posibles es la que más me gustaba.

5- Eso depende de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com