ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Deudor


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

<textarea name="content"></textarea>ENTREVISTA A UN DEUDOR

Teniendo en cuenta que el retraso en el crédito es de 90 días y que es un trabajador independiente y profesional, me propongo desarrollar la entrevista de la siguiente forma:

1. Concertar la entrevista vía telefónica, esto me asegurara que el cliente está preparado y predispuesto a atenderme y que la entrevista no será incomoda para él, además dado el caso de que es trabajador independiente, la entrevista se podría realizar en su trabajo, esto me brindaría la ventaja de poder demostrar compresión por su situación actual, si al final el cliente decide ir él a la entidad, me prepararía previamente utilizando la base de datos para el conocimiento del cliente.

2. El cliente se encuentra ya en la entidad, lo primero que debo tener en cuenta es que voy a tener con él una comunicación directa, comenzando con:

•Saludo amablemente y me presento como colaboradora de la entidad y encargada del seguimiento de su crédito, esto dará seguridad al cliente.

•Invitación a sentarse, mencionando su nombre previamente memorizado gracias al estudio de la base de datos, creo que es más profesional y genera más complicidad el hecho de no tener que preguntárselo en el momento de el inicio de la entrevista, ej. : siéntese por favor Don Pablo o Señor García, cambiaria la formula según la edad del deudor.

•Demostrar el conocimiento del deudor, interesándome por su actividad económica en una breve conversación con cercanía y respeto logrando con esto que se sienta cómodo.

•Habiendo logrado la comodidad y seguridad del deudor pasamos a una exploración y reconocimiento de las dificultades que presenta el cliente, las cuales han generado un atraso de 90 días.

Entramos entonces de lleno en la entrevista

Teniendo en cuenta que se trata de un profesional, se le presupone un entendimiento a un nivel avanzado, se puede proceder a explicarle de una manera clara y documentada la situación de su crédito, y los intereses que han generado el atraso de 90 días y desde luego dándole siempre mucha importancia a las ventajas que tendría si ese atraso se solucionase, siempre prestando especial atención en mi tono de voz, ya que se trata de expresar no solo profesionalidad, si no también comprensión logrando con ello un cambio de actitud por parte del cliente.

Motivación

Ya que se trata de un trabajador independiente, empezaría a hablarle de las ventajas que puede tener para su negocio cancelar sus cuentas de pasivo, esto lo beneficiaria no solo en la evolución económica de su negocio, también en la adquisición de futuros créditos, esta sería una motivación positiva para que efectivamente pague en la mayor brevedad.

Terminación

Siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com