ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Desempeño


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIÓN DE

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

CONTENIDO

Consideraciones generales 2

Competencias de los Equipos de Alto Desempeño

 Confianza y respeto

 Liderazgo

 Coordinación de acciones

 Manejo de emocionalidad

 Enfoque de negocios

 Disposición al aprendizaje

 Escucha y retroalimentación

Conectividad

Proceso Humano en los Equipos de Alto Desempeño

Bibliografía

CONSIDERACIONES GENERALES

Para ser productivos requerimos coordinar acciones con otros. Hoy día trabajar en forma individual no sólo es ineficiente sino imposible; las organizaciones requieren un sin fin de equipos de trabajo. Todos laboramos en conjunto, sin embargo nuestro desempeño grupal generalmente dista mucho de ser muy eficiente; no siempre sabemos cómo coordinarnos.

Equipo de alto desempeño

Un equipo es considerado de alto desempeño según se juzguen sus resultados.

Podemos definir un equipo de alto desempeño como:

Conjunto de personas que tienen resultados extraordinarios a través de habilidades técnicas y operativas coordinadas con alta conectividad.

Para lograr esto el equipo se enfoca en las necesidades del cliente, cada miembro agrega valor, es efectivo en el manejo de sus compromisos, atiende tanto al proceso de la tarea como al proceso humano, vela por la emocionalidad del equipo, maneja los conflictos que se presentan, permite y fomenta el desarrollo de liderazgo de cada miembro del equipo y maneja efectivamente los juicios propios y ajenos.

Para analizar y desarrollar el potencial del equipo, atendemos a las competencias de los miembros del equipo, su conectividad, el proceso que siguen y el resultado que se logra.

COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

En un equipo de alto desempeño, el conocimiento y experiencia profesional de cada miembro no son suficientes. La coordinación entre ellos para producir un resultado, muy por arriba de la suma de los resultados individuales, requiere de competencias específicas. Analicemos cada una:

A. MEDIO AMBIENTE DE CONFIANZA Y RESPETO

El medio ambiente propicio para un buen trabajo en equipo es aquel que se encuentra libre de amenazas y temores hacia lo que pasará con respecto a la actuación y trabajo de cada miembro y el grupo en general. Se requiere un ambiente de confianza y respeto.

Para vivir éste ambiente es necesario que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com