ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Exitosos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3: Trabajo en equipo

Actividad:

Investigar 3 equipos exitosos,(uno local o Familiar, uno a nivel nacional, y uno a nivel internacional) describirlos, contar sus éxitos, y explicar porque lo tienen.

Empresa local

Sushi House

En Marzo del 2000 comienza el funcionamiento del primer restaurante de Sushi House en la comuna de La Dehesa, un local pequeño de menos de 50 metros cuadrados que en su comienzo fue atendido por sus propios dueños, para luego abrir un segundo local en Colón con Manquehue, hoy en el 2013 contamos con 16 locales, incluyendo uno en Viña del Mar y nuestras oficinas administrativas ubicadas en Rosario Norte, edificio Neruda con un contingente de más de 300 empleados.

La motivación de abrir un sushi en esos años era algo extraño, la comida japonesa estaba comenzando a entrar en el gusto de los segmentos más altos de Santiago, pero aún era considerado como algo exótico, refinado y muy enfocado a ciertos productos. Por lo anterior, fue que en un comienzo no sólo se tuvo que esforzar por entregar un excelente servicio al cliente, sino también por ir creando hábitos en los consumidores y a la vez ir permitiendo que conocieran mejor la variedad de posibilidades que les ofrecía la comida japonesa. Preocupados de entregar un excelente servicio al cliente, fueron los dueños quienes partieron con esta filosofía y ejemplo, entregando ellos mismos los despachos a domicilio, haciendo de clientes ocultos por teléfono, supervisando personalmente la calidad de sus productos y preocupados de entregar un servicio integral de manera de que los clientes quedaran muy satisfechos, creando fidelidad de sus consumidores y “feed back constante con ellos”.

Empresa nacional

“Lipigas”

En el año 1950 se crea la empresa Lipigas S.A., dedicada a la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), en la provincia de Valparaíso.

En el año 2010 la empresa es destacada con el primer lugar en la Categoría Transaccional del Premio Calidad de Servicio, condecoración que se suma al también primer lugar obtenido en el Premio Responsabilidad Social Empresarial y al 28º lugar en el Great Place to Work, donde se destacan a las mejores empresas para trabajar en Chile.

A fines de este año, Empresas Lipigas inicia su expansión internacional, adquiriendo una participación del 70 % en una distribuidora de gas licuado en Colombia. Colombia es una de las economías de mayor crecimiento de la región, con grandes oportunidades de crecimiento en cuanto al uso del gas licuado. Actualmente Se firma un acuerdo con la empresa Oxiquim S.A. por el cual Empresas Lipigas tendrá acceso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com