ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Y Herramientas Utilizadas Para Efectuar Cobros En El Área De Recepción


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 11

Equipos Y Herramientas Utilizadas Para Efectuar Cobros En El Área De Recepción

Equipos Y Herramientas Utilizadas Para Efectuar Cobros En El Área De Recepción

Maquina imprinter:

es una máquina que viene con una pequeña placa metálica, donde vienen realzados los datos del establecimiento y el código único de afiliación a los sistema de tarjetas de crédito.

Esta máquina sirve para dejar impreso en el Boucher tanto los datos del cliente (datos en realce de la tarjeta) como los del establecimiento y en los supermercados actualmente es utilizado exclusivamente cuando no pueden utilizar el datafono por problemas técnicos.

Esta máquina es comprada por el establecimiento comercial a incocredito la cual fue fundada con la misión de ser un soporte de seguridad para el manejo de las tarjetas de crédito.

Datafono:

es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o ip vía gsm, gprs, wi-fi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datafono de un comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.

Los datafonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la banda magnética de las tarjetas, un chip y un software para gestionar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones. Habitualmente utiliza el servicio de transmisión de datos por vía telefónica.

El software que utilizan los datafonos se llama kernel-emv. emv es un sistema de cifrado de datos que en los últimos años está siendo implementado en los datafonos.

Detector de billetes falsos:

Es un dispositivo que permite diferenciar los billetes legítimos de los billetes falsos, comprobando para ello mediante diversas tecnologías (ultravioleta, magnética, infrarrojo, químico) distintos mecanismos de seguridad del billete. el detector de billetes falsos es un aparato muy demandado por todos aquellos que manejan efectivo, debido a que la cada vez mayor calidad de las falsificaciones hace que sin su ayuda sea casi imposible distinguir los billetes falsos de los originales.

Características de seguridad de los billetes:

Los billetes emitidos por un banco nacional como dinero, denominados billetes de banco o papel moneda, incluyen características de seguridad que sirven como elementos anti-falsificación. algunas de estas características son publicadas por el propio banco emisor para permitir así al público determinar rápidamente si un billete es auténtico o no. otras no figuran en las descripciones oficiales a fin de preservar su seguridad, aunque muchas de ellas son conocidas.

Detector de billetes falsos:

Los billetes falsos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar, habiendo llegado la perfección de las falsificaciones a ser tan alta que es prácticamente imposible distinguir los billetes falsos de los originales sin un detector de billetes falsos.

Otra ventaja no desdeñable del detector de billetes falsos es que es el equipo quien indica la autenticidad o falsedad del billete, evitando que sea la persona que maneja el efectivo la responsable de tomar la decisión, evitando así situaciones comprometidas.

En un detector de billetes falsos deben considerarse diversas características, como garantía, durabilidad, sencillez de manejo o rapidez de validación, pero la principal sin lugar a dudas es la fiabilidad. Debemos tener en cuenta que en un detector de billetes falsos se pueden producir dos tipos de fallos:

Falso negativo: tomar por auténtico un billete falso.

Falso positivo: tomar por falso un billete auténtico.

Normalmente el fabricante del detector de billetes falsos somete el aparato a las pruebas de certificación del banco emisor. En el caso de euro, es el bce y los correspondientes bancos centrales de cada estado de la eurozona quienes realizan la certificación y comprueban el porcentaje de detección. Un 100% indica que el detector de billetes falsos ha superado todas las pruebas de detección de billetes falsos.

Tipos de detector de billetes falsos:

Hay varias clases de detector de billetes falsos según los mecanismos de seguridad del billete que comprueban, detectando su ausencia:

Rotulador detector de billetes falsos: se realiza un trazo sobre el billete con el rotulador, si pinta en negro es falso y si pinta amarillo es auténtico.

Detector de billetes falsos de luz ultravioleta: comprueban sólo las marcas ultravioleta.

Detector de billetes falsos con sensores ultravioletas y magnéticos: verifican marcas ultravioleta, tintas magnéticas y filamento metálico.

Detector de billetes falsos con tecnología ultravioleta, magnética e infrarrojo: detecta billetes falsos por ultravioleta, magnetismo, hilo metálico e infrarrojos.

Algunos modelos de detector de billetes falsos incluyen funciones adicionales muy convenientes, como por ejemplo:

Contadora de billetes.

Fax:

(Abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1 Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.

Aunque las empresas suelen mantener algún tipo de función de fax, la tecnología se ha enfrentado a la creciente competencia de las alternativas basadas en Internet. Las máquinas de fax todavía conservan algunas ventajas, sobre todo en la transmisión de material sensible que, si se envían sin cifrar a través de Internet, pueden ser vulnerables a la interceptación, sin necesidad de escucha telefónica. En algunos países, ya que la firma electrónica en los contratos no son reconocidos por la ley mientras que los contratos enviados por fax con las copias de las firmas lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com