ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

John Guaspari

LA GRANDEZA DEL EMPRENDEDOR ESTÁ EN LA ESTRATEGIA PARA ASUMIR SU ROL

Para triunfar en los negocios, siempre ha sido necesario ser un gran estratega, pero llega un momento en que es difícil entender como una empresa dirigida por personas reconocidas por su talento en el ámbito empresarial y administrativo, puede llegar a decaer tanto, cuando estaba en el punto más alto de su trayecto o incluso a extinguirse pues es simple, cuando no alcanzan el verdadero éxito.

Erase una vez una fabrica, nos da a conocer de una manera didáctica que la calidad es un punto referente o de partida, para de esta manera poder alcanzar nuestras metas en el campo de trabajo que ejerzamos, como lo son que debemos tener muy en cuenta al usuario o consumidor final ya que es en definitiva quien dará el visto bueno o no a ese producto o servicio, en la mayoría de ocasiones es uno de los errores que cometemos ya que nos enfocamos en pensar que la calidad es solo tener en cuenta si el producto que se esta procesando cumple con los requerimientos de específicos reglamentarios como lo son las normas ambientales, legales, de higiene esto etc. Pero no damos cuenta que de esta manera no garantiza que tengamos un producto de la mejor “calidad”.

Otros de los puntos relevantes y resaltados es la atención que debemos prestarle a nuestros clientes cuando quieren hacernos las diferentes recomendaciones.

La fábula “Erase una vez una fábrica”, relata de manera jocosa y entendible la complicada situación que enfrenta una empresa cuando por fin toma en cuenta lo que ocurre a su alrededor, lastimosamente atraviesa este proceso muy difícilmente, pero al final entiende su problema y no solo eso, sino que también realiza los cambios respectivos que luego van a beneficiar a la empresa como tal regresándola a su cumbre.

Para llegar a ese momento en el cual abre los ojos al gerente de la historia con respecto a la situación que enfrenta la empresa, debe primero atravesar por errores, y así aprender de ellos, entonces de una forma u otra darse cuenta sobre cómo alcanzar el verdadero éxito.

Todo en la vida necesita y se encuentra regido por reglas y normas que ayudan a mantener un orden, desde el comportamiento en sociedad hasta las acciones que resultan delictivas. Las empresas o compañías no se excluyen de esta generalidad, por lo tanto es de conocerse que para que una empresa tenga lugar en el mercado como tal es necesario que cumpla con unos requisitos preestablecidos, luego de esto, si desea mantenerse en este mismo es necesario que tome determinadas decisiones para así optar por la prevalencia de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com