ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

El mundo cambia constantemente y cada día crece la preocupación por tratar de satisfacer las necesidades como consumidores, y desde el punto de vista de los productores, es posible percibir la preocupación respecto a la cantidad de producción, más que a la calidad de la misma.

En esa medida, si bien se tiene la noción de que es imposible tratar de satisfacer una necesidad totalmente, siempre existirá alguien capaz de crear más necesidades que jamás se habían pensado en carecer, en ello radica la importancia de preguntar, saber cuestionar y saber escuchar, para poder determinar qué es lo que buscan, qué se puede ofrecer y si realmente es tan bueno y de tan excelente calidad para satisfacer al cliente.

La responsabilidad de la calidad es colectiva, por esta razón todos los involucrados deben estar en la capacidad y la disposición adecuada y deben ser conscientes de la importancia de elaborar un producto con unas características que en últimas satisfacen al consumidor. En ese punto, también es necesario tener en cuenta que se debe tomar la competencia no como amenaza total, sino más bien como un punto de reflexión para cuestionarse que está faltando en la planta, plantear acciones bien definidas de mejoramiento, lo cual le permite a cualquier fábrica ser la mejor.

Por otro lado, la calidad se concibe como satisfacción de las necesidades de un determinado cliente, y a su vez representa rentabilidad y sostenibilidad desde la perspectiva de cualquier ente económico. Es necesario olvidar que el cliente desea lo que los productores creen, sino más bien preguntarse qué debería desear o esperar del producto y/o servicio que se ofrece. No es la organización quien establece qué y cómo venderá el producto y/o servicio; es el cliente quien define lo que necesita y cómo lo necesita, y es desde esa perspectiva que se requiere analizar si es posible resguardar esas necesidades y en última instancia, incluyendo si es atractivo venderlo para las aspiraciones de rentabilidad. Por consiguiente, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, para determinar el nivel de calidad conseguido.

La calidad en la actualidad se está convirtiendo en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, debido a las implicaciones de tener en cuenta los resultados, tanto en el corto como en el largo plazo. Estas implicaciones son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos. De esta forma, la calidad del servicio y/o producto, se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo para los que desean alcanzarla. Por tanto, es indispensable no dejar atrás las opiniones de los clientes por más utópicas que parezcan, incluso sobre los de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com