ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Constitutiva


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  6.231 Palabras (25 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 25

--- EN ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los 5, cinco días del mes de noviembre, del dos mil cuatro, Yo, Licenciado David Ríos Herrera , titular de la Notaría Pública número 149, con ejercicio en esta ciudad, HAGO CONSTAR, que ante mí, comparecen los señores Alejandro Márquez Amaya, Israel Alonso Bautista Rodríguez y la señora Jesica Luna Carbajal; y DIJERON: que ocurren a CONSTITUIR una SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE con arreglo a las Leyes Mexicanas y en los siguientes términos:

C L A U S U L A S

--- PRIMERA: Los compareciente en este acto y mediante este instrumento, constituyen una Sociedad Anónima de Capital Variable.

--- SEGUNDA: La sociedad que se constituye se denomina "Telefonia Mexicanito ” seguida de las palabras "SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE", o de su abreviatura "S.A. DE C.V."

--- TERCERA: El capital social es variable. El capital social mínimo fijo no sujeto a retiro es de $50,000.00, cincuenta mil pesos moneda nacional, dividido en 50, cincuenta acciones ordinarias, nominativas, liberadas, sin expresión de valor nominal. El capital social variable es ilimitado y estará dividido en acciones de las mismas características. El capital social mínimo fijo estará representado por acciones Serie “A” y el capital social variable estará representado por acciones agrupadas en Series, con la denominación alfabética que corresponda a los acuerdos de aumentos de capital social de que se trate.

--- Dentro de cada serie, las acciones confieren a sus tenedores iguales derechos y les imponen las mismas obligaciones.

--- Los títulos representativos de las acciones llevarán las firmas autógrafas o en facsímil del Administrador Único o de dos consejeros.

--- Las acciones en que se divide el capital social mínimo fijo han sido íntegramente suscritas y pagadas por los otorgantes, en la siguiente proporción:

ACCIONISTAS

ACCIONES

SERIE “A”

VALOR

Señor Israel Alonso Bautista Rodríguez

20 $20,000.00

Señora Jesica Luna Carbajal 10 $10,000.00

Señor Jhonathan Alejandro Márquez Amaya

TOTAL 20

50 $20,000.00

$50,000.00

--- CUARTA: Los suscriptores han cubierto en efectivo la cantidad de $50,000.00, cincuenta mil pesos, moneda nacional, que es el valor total de las 50, acciones que constituyen el capital social mínimo fijo sin derecho a retiro de la compañía, declarando los comparecientes que tienen recibida, en nombre de la sociedad, la aportación total.

--- QUINTA: La sociedad se regirá por la Ley General de Sociedades Mercantiles y por los siguientes:

E S T A T U T O S

CAPITULO I

DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO Y

NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD

--- ARTICULO 1o. La sociedad se denomina “Telefonía Mexicanito ”, seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de su abreviatura “S.A. DE C.V.”

--- ARTICULO 2o. El objeto de la sociedad es:

--- a).- Compra, venta, importación, exportación, representación, distribución y comercialización de toda clase de bienes y servicios, pudiendo para tal efecto, proporcionar y recibir servicios, asesoría y consultoría en materia industrial, mercantil, jurídica, financiera, fiscal, contable, técnica, mercadotécnica, administrativa y en general cualquiera otra asesoría de negocios, relacionada con la promoción, administración o manejo de sociedades;

--- b). Constituir, promover y organizar toda clase de sociedades mercantiles o civiles, así como adquirir, poseer acciones o participaciones en las mismas.

--- c).- Adquirir, poseer y enajenar bonos, acciones, participaciones y valores de cualquier clase, así como celebrar reportos, entrar en comandita, en sociedad, en asociación en participación y, en general, celebrar toda clase de operaciones, activas o pasivas con dichos valores.

--- d).- Adquirir, construir, fabricar, importar, disponer, exportar, y en general negociar con toda clase de maquinaria, equipo materias primas y cualesquiera otros elementos necesarios a las empresas en las que tenga participación social o relación comercial.

--- e).- Solicitar, obtener registrar, comprar, arrendar, ceder o en cualquier otra forma disponer de y adquirir marcas, nombres comerciales, derechos de autor, patentes, invenciones y procesos.

--- f).- Adquirir construir, tomar en arrendamiento o alquiler o por cualquier otro título poseer y operar los inmuebles y muebles necesarios o convenientes a su objeto, así como instalar o por cualquier otro título operar plantas, talleres, almacenes, expendios, bodegas o depósitos, suscribir o comprar y vender acciones, bonos y valores bursátiles y demás operaciones que sean necesarias o conducentes al objeto principal de la negociación; y

--- g).- Girar, aceptar, suscribir endosar o avalar títulos de crédito, emitir obligaciones con o sin garantía real específica, constituirse en deudora solidaria así como otorgar garantías de cualquier clase respecto a las obligaciones contraídas por la sociedad o por terceros y, en general ejecutar los actos celebrar los contratos y realizar las demás operaciones que sean necesarias o conducentes al objeto de la negociación.

--- ARTICULO 3o.- La duración de la sociedad es por el término de 99, noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de la constitución de la sociedad.

--- ARTICULO 4o.- El domicilio de la sociedad es el Municipio de Ecatepec, Estado de México, y no se entenderá cambiado aún cuando la misma sociedad establezca agencias o sucursales en otros lugares de la república o en el extranjero.

--- ARTICULO 5o.- Todo extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com