ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Publica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 10

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Nro. 9En la Ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, república de Colombia, a los tres días (03)del mes de junio del año dos mil ocho (2008), en la notaria cuarta según escritura publicanumero 9 comparecieron las señoras.Yudy Arias Ortiz con documento de identidad No. 900930-60570 de Bello, Natalia Mejía Urregocon documento No. 1.128.431.406 de Medellín, Andrés Felipe Chica Salgado con documento No.910709-00284 de Medellín, Sandra Milena Silva Meza con documento No. 57.461.909 de SantaMarta, Dilis Marmolejo Hurtado con documento No.1.020.396.161 de Bello. Los cualesmanifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN

: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron enreunirse para constituir una sociedad comercial de responsabilidad limitada, que por estaescritura se constituye, y que girará bajo la razón social de COMERCIALIZADORA ANDSYLTDA, cuyo domicilio será la ciudad de Medellín.

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL

: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientesactividades:Comercialización, ventas de líneas cosméticos y productos de aseo.

TERCERA.- CAPITAL

: El capital social de la empresa es de 500.000.000., representado enCuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

limitada al valor de sus aportes.

CUARTA.- FORMALIDAD

: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en laCámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento deidentificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes ycesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- Administración

: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de lossiguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrátener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de laadministración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La juntageneral de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condicionesestablecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación

: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a ungerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodosde un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de lapresenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerentetendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentalescon las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa a la señora Dilis Marmolejo, comoGerente, y al señor Andrés Felipe Chica, como suplente del gerente, para el primer periodo queinicia en esta fecha.

SEPTIMA: Atribuciones

: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos ycontratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giroordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:a) Uso de la firma o razón social;b) Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general desocios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de lacompañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estosestatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar

los libros de registro de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, lasfunciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente.c) Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus reuniones ordinarias yel balance general de fin de ejercicio con un proyecto de distribución de utilidades;e) Convocar a la junta general de socios a reuniones ordinarias y extraordinarias;f) Nombrar los árbitros que correspondan a la sociedad en virtud de compromisos, cuando así loautorice la junta general de socios, y de la cláusula compromisoria que en estos estatutos sepacta.g) Constituir los apoderados judiciales necesarios para la defensa de los intereses sociales.PARRAGRAFO - El gerente requerirá autorización previa de la junta general de socios para laejecución de todo acto o contrato que exceda de veinte cinco millones de peso M/L.($ 25.000.000).

NOVENA.- Reuniones de la Junta de Socios

: Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias.Las ordinarias se celebrarán dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento delejercicio social, por convocatoria del gerente, hecha mediante comunicación por escrito dirigida acada uno de los socios con quince (15) días hábiles de anticipación, por lo menos. Si convocadala junta ésta no se reuniere, o si la convocatoria no se hiciere con la anticipación indicada,entonces se reunirá por derecho propio el primer día hábil del mes de Julio, a las 10 a.m., en lasoficinas de la administración del domicilio principal. Las reuniones ordinarias tendrán por objetoexaminar la situación de la sociedad, designar los administradores y demás funcionarios de suelección, determinar las directrices económicas de la compañía, considerar las cuentas ybalances del último ejercicio, resolver sobre la distribución de utilidades y acordar todas lasprovidencias necesarias para asegurar el cumplimiento del objeto social. Las reunionesextraordinarias se efectuarán cuando las necesidades imprevistas o urgentes de la compañía asílo exijan, por convocatoria del gerente (y del revisor fiscal, si lo hubiere) o a solicitud de unnúmero de socios representantes de la cuarta parte por lo menos del capital social. Laconvocatoria para las reuniones extraordinarias se hará en la misma forma que para lasordinarias, pero con una anticipación de cinco (5) días comunes a menos que en ellas hayan deaprobarse cuentas y balances generales de fin de ejercicio, pues entonces la convocatoria sehará con la misma anticipación prevista para las ordinarias. Las reuniones de la junta general desocios se efectuarán en el domicilio social. Sin embargo, podrá reunirse válidamente cualquier día y en cualquier lugar sin previa convocación, cuando se hallare representada la totalidad delas cuotas que integran el capital social.

DECIMA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com