ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espíritu Empresarial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

ESPIRITU EMPRESARIAL

• Administración: Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. El término administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficiencia y eficacia, través de otras personas.

• Mercado: Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. Es el acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Es la investigación y el análisis que realiza el microempresario con la finalidad de poner un proyecto a futuro, también son las actividades que se realizan con el objeto de trasladar los productos al consumidor a fin de satisfacerlos y obtener ganancias.

• Ventas: El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.

• Talento humano: No es solo el esfuerzo o la actividad humana sino también los conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, etc.

Que ayudan en la consecución de metas dentro de una organización, siendo una ventaja competitiva.

• La competencia empresarial: Se puede definir como la capacidad productiva de un individuo que es medida en términos de desempeño en un determinado contexto laboral y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la realización de un trabajo efectivo y de calidad.

• Consumidor y usuario: Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.

Y un usuario no siempre es un individuo, ya que es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.

• El discurso publicitario: El discurso publicitario es un tipo de comunicación social, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido. Cultura y socialización a través del consumo se asiste a un proceso participativo que tiene presente el sistema cultural. Este usa elementos persuasivos y seductores para convencer al público objetivo de que tiene que comprar un determinado producto. Estos elementos se configuran en distintas estrategias publicitarias. Cada una de ellas es idónea en función del público al que va destinado. Además de ello, según el periodo histórico en el que nos encontremos, observamos el predomino de una estrategia publicitaria u otra.

Existen cinco estrategias publicitarias:

- Publicidad subliminal

- Propuesta oferta única

- Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com