ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento De Relaciones Con Los Clientes Y Creación De Valor A Través Del Marketing"


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

EL PEOR COCHE DE LA HISTORIA EDSELL-MOTORFULL DE FORD

Es por eso que estamos aquí, ¿verdad? Para celebrar el Día de, la fecha de hace 50 años cuando Ford tomó una de las más hilarantes pratfalls autodom es. ¿Pero por qué? En realidad no fue tan malo un coche. Es cierto que el coche era un poco feo, sed de combustible y demasiado caro, sobre todo al comienzo de la recesión los últimos años 50. Pero ¿qué más? Fue la primera víctima de la Avenida Madison hiper-bombo. Genios de marketing de Ford había llevado al público a esperar algo de plutonio potencia, torta de decisiones wondercar, lo que consiguieron fue un Mercury. Los críticos culturales especulados que el coche fue un fracaso debido a la parrilla vertical, que parecía una vagina, tenia un V8 de unos 5,9 litros que daba 303 caballos brutos, usaba un cambio automático de tres marchas con los controles en el volante, frenos de tambor en las 4 ruedas una capacidad de 6 plazas con 2,95 metros entre ejes.

El problema fue que llego en un momento de recesión de los autos medios, cuando poco antes se habían vendido a puñados, la estética era bastante fea y la calidad de construcción horrenda, las quejas de los clientes son realmente terroríficas.

Tal vez latina en los años 50 fue sin duda fobia a las mujeres de negocios. ¿Cómo surgió el Edsel llegado a ser sinónimo de fracaso? Todo lo anterior, consolidado en un pensamiento de grupo irracional y presionado por un medio de comunicación con alegría maliciosa. Curiosamente, fue presidente de Ford, Robert McNamara, quien convenció a la junta de libertad bajo fianza a cabo el proyecto de Edsel, una década más tarde, fue McNamara, entonces secretario de Defensa, que no se atrevía a salir del desastre de Vietnam, a pesar de saber un limón cuando vio a uno.

En septiembre de 1957, se hizo la presentación de uno de los fracasos más grandes en la historia de Ford y del automóvil, a pesar de que tuvo una vida un poco más prolongada que otros modelos de otras marcas y otras épocas: 3 años.

El Edsel era un sedán del tamaño de un barco, como eran típicamente los automóviles norteamericanos de los 50´s y no la novedad de diseño y tecnología que el consumidor esperaba. Se suponía que contaba con ciertas características que lo hacían novedoso en el mercado tales como los cambios automáticos situados en forma de botones en el volante (en el lugar tradicional de la bocina) o el diseño tan femenino de la parrilla… cambios que simplemente no fueron aceptados por los consumidores.

Ford incluyó a la marca en una nueva división que formaría parte de Lincoln-Mercury, e invirtió muchísimo dinero en el Edsel (se calcula que, a dinero de 2006, Ford perdió unos dos billones de dólares); pero las fallas de fabricación, increíbles fallas, eran demasiadas: puertas que no cerraban, pintura que se desmoronaba a los pocos meses, transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com