ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Aplicada A La Administracion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  2.188 Visitas

Página 1 de 2

La administración se conforma varias veces en datos estadísticos, que deben ser interpretados de la mejor forma y de acuerdo a cada situación por el personal ejecutivo y administrativo de la compañía, por lo tanto no se puede gerenciar lo que no se puede evaluar

En la Administración es el Análisis, control y Mapeos de mercado, planeación, organización, dirección, control, balance, ayuda a recolectar, estudiar y al final interpretar los datos que obtienes al terminar el proceso administrativo, te retroalimentas con esta información y al final ves en que puedes mejorar y que estás haciendo bien, para determinar la dirección del mercado.

 Estadística en planificación

Es un proceso técnico, dinámico y permanente de concertación interinstitucional, organización y coordinación, que ayuda a optimizar en un tiempo determinado y con unos recursos definidos la gestión y aprovechamiento de la información estadística para la toma de decisiones.

La planificación estadística provee metodologías e instrumentos para asegurar la concordancia entre la producción y demanda de información estadística que requiere el país, para mejorar el diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas, la toma de decisiones y la gestión gubernamental y privada.

Los siguientes son los ámbitos de la planificación estadística: Planificación estadística nacional, sectorial, territorial e Institucional.

 Estadísticas de Negocios

La estadística aplicada a los negocios es aquella rama de la estadística que sirve a la administración para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y la disponibilidad de las máquinas e instalaciones, para mejorar la concesión y cobranza de los créditos, se requiere sí o sí contar con datos estadísticos.

Toda decisión, todo análisis, todo presupuesto, está prácticamente en el aire si no se cuenta con datos estadísticos suficientes y fiables.

 Estadística en la mercadotecnia

Es una técnica de medición que ayudaran a conocer aspectos claves del manejo de la organización como por ejemplo:

o Que clientes les generan los mayores beneficios.

o Que zonas y regiones son las que generan mayores ventas en unidades monetarias y volúmenes

o Cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes.

o En que etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de sus productos o servicios.

o El nivel de satisfacción de los clientes.

 Estadística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com