ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Nacional de Equilibrio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Renta Nacional de Equilibrio.

La renta nacional de equilibrio se refiere a cierto nivel de producción total que se ha alcanzado a través de la correlación e interacción de determinadas fuerzas económicas; esta se mantendrá en equilibrio siempre y cuando dichas fuerzas, mantengan entre si la misma relación.

Determinantes del Nivel de Renta Nacional de Equilibrio:

Oferta total agregada: Es la oferta total de bienes y servicios que las empresas planean poner a la venta en la economía nacional de un país durante un período de tiempo específico. Está relacionada con el nivel de precios que pueden cobrar las empresas, así como también a la utilización de la capacidad productiva o producción potencial de la economía; la cual, dependerá de la existencia de factores productivos (trabajo, capital y tierra); igualmente, factores tales como los márgenes de beneficios y los costes de producción, la cantidad y calidad de los factores productivos empleados y la tecnología.

Demanda total agregada: Representa la cantidad de bienes y servicios producidos que se manifiestan, en el gasto total de la población, ejemplo de ellos comprende los automóviles, alimentos y bienes de consumo adquiridos por las personas, las fábricas y el equipo adquirido por una empresa, los misiles y computadoras adquiridas por el Estado, al igual que las importaciones netas; esto corresponde a la demanda interna, lo que quiere decir; cuánto está demandando, o, gastando la economía.

Producción total: Es la suma de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía en un periodo determinado (Aproximadamente de un año). Analizado desde el punto de vista del gasto o demanda.

Costo total de producción: (También llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

Ahorro total e inversión total: El Ahorro Total, vienen a ser los ingresos definitivos obtenidos de una inversión; el cual, se adquiere después de sacar o deducir los gastos presentes en la producción. Al ser parte del análisis macroeconómico, es representado con respecto a un nivel general de todos los elementos presentes en la renta nacional de equilibrio. La Inversión Total, se refiere a la acumulación de capital físico, por ejemplo, el aumento en la cantidad de máquinas, edificios u otros bienes de una empresa; los cuales, corresponden a la inversión.

Inversión Planeada: La cual, se enfoca en los gastos que pueden ser generados en una producción; al ser los ahorros el resultado de restar los ingresos obtenidos menos los gastos, se observa que esos gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com