Negocios / Estado Con Base Comun

Estado Con Base Comun

Informe de Libros: Estado Con Base Comun
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  MiguelFGA  19 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 327   |   Páginas: 2
Views: 123

ESTADOS FINANCIEROS EN BASE COMÚN.

Este método llamado también de porcientos integrales representa un análisis de razones, ya que cada partida individual de un estado financiero aparece expresada como porcentaje del total correspondiente en ese mismo estado. De igual forma pueden tomarse como subtotales las partidas que representen un subtotal del total correspondiente. Por ejemplo, el efectivo representa un 15% del activo circulante y un 9% del activo total. Es muy importante considerar que el cambio de un ejercicio a otro, del porcentaje que una partida represente del total, no necesariamente implica que la partida haya variado ya que puede ser que la base haya cambiado también.

Cálculo de los porcentajes

1. Primeramente debe elegirse la base y asignarse a ésta el 100%.

2. En seguida debe calcularse la razón de cada partida en relación con la base. Esto se logra dividiendo el importe de cada partida entre el importe de la partida que se ha elegido como base.

Un negocio invierte sus recursos en diferentes forn1as de activo, mismo que se clasifica dentro del balance. Un balance general en base común muestra el porcentaje del activo total que ha sido invertido en cada clase de activo individual. El balance también puede indicar la distribución del pasivo y el capital. Gracias a esta herramienta de análisis se pueden hacer comparaciones entre los porcentajes de una empresa y los de su competidor y determinar si existe o no una inversión exagerada en algún tipo de activo o si el grado de utilización de la deuda y el capital es diferente, etcétera.

En el caso del balance general, puede considerarse como la base el total de activos y el total de pasivo y capital. Sin embargo, también puede considerarse como la base el total del activo circulante, por ejemplo.

Un estado de resultados preparado en base común muestra el porcentaje de las ventas netas que es absorbido por cada costo o gasto individual. La utilidad neta se expresa como un porcentaje de las vent

as netas también. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos


Ensayos relacionados