Negocios / Estado De Costos De Produccion Y Ventas

Estado De Costos De Produccion Y Ventas

Ensayos: Estado De Costos De Produccion Y Ventas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Sara  13 febrero 2011
Tags: 
Palabras: 832   |   Páginas: 4
Views: 10451

...

3.3 Determinación del costo unitario

Se conoce como costo unitario, el valor de un artículo en particular. Los objetivos de la determinación del costo unitario son los siguientes:

Valuar los inventarios de productos terminados y en proceso

Conocer el costo de producción de los artículos vendidos

Tener base de cálculo en la fijación de precios de venta, y así poder determinar el margen de utilidad probable.

Este se obtiene a partir de conocer el costo de la producción terminada, dividido entre el numero de artículos que se produjeron y de los cuales se obtuvo el costo de fabricación.

3.4 Análisis e interpretación del costo de producción y de lo vendido

La finalidad de este estado es conocer cuanto costo producir n artículos en un periodo determinado, cuando llegamos a este punto podemos saber a que costo unitario producimos nuestros artículos, y por ende podemos saber o estimar a que precio de salida lo podremos vender, además el propósito final de este estado es conocer a cuanto asciende lo que vendimos (sin tener en cuenta el precio final de venta, solo lo que salió del almacén de artículos terminados), para ir conociendo estos costos se utiliza el formato general del estado de costos de producción y ventas.

3.5 Relación con otros estados financieros

El costo de producción de lo vendido se ubica en el Estado de Resultados; es como si fuera el costo de ventas utilizando el método de valuación de inventarios perpetuos.

en un Balance General; se ponen los 3 tipos de inventario (materia prima, prod. en proceso, prod. terminado)en el Activo Circulante; y la utilidad del ejercicio en el Capital Contable Ganado.

Para hacer la valuación de los inventarios, se pueden hacer por los métodos UEPS (Ultimas Entradas Primeras Salidas), PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas) o Promedios.

Existen 2 tipos de costeo:

COSTEO ABSORBENTE

COSTEO VARIABLE

El balance general es el estado financiero que muestra los activos, pasivos y el capital contable de

una empresa a una fecha determinada.

En este estado financiero se muestra cómo están distribuidos los bienes de una empresa (activos), cuánto se debe (pasivos), si las deudas son a corto o largo plazos, cuánto dinero han invertido los socios en la empresa (capital contable), etcétera.

El Estado de resultados (o estado de pérdidas y ganancias) es el estado financiero que muestra los ingresos y egresos de una empresa un periodo determinado.

A diferencia del Balance General, éste es un estado financiero dinámico, ya que abarca las operaciones desde una fecha hasta otra fecha, dentro del mismo año.

Es decir, el Estado de resultados muestra la cantidad total de ingresos y egresos desde el primero hasta el último día del periodo que abarca.

BIBLIOGRAFIA

CONTABILIDAD DE COSTOS. MA. José Luis Sánchez Córdoba: México. Disponible en: www.unam.com/temario_2010-contabilidad/contabilidad_de_costos/costo%./estadosfinancieros%-%. ( Accesado el día 23-11-09) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos