ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Financiero De Bimbo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Construir las bases necesarias para el desarrollo de una proyección financiera.

Determinar los niveles de ventas mínimos necesarios para cubrir los costos.

Calcular los excesos de rentabilidad de una compañía.

Introducción:

El uso de la información que nos proporcionan los estados financieros nos permitirá saber el estado económico en el que se encuentra cualquier empresa con la finalidad de tomar decisiones basadas en información precisa y veraz.

Esto es muy importante pues hemos visto a muchas empresas llegar a la quiebra, debido a una mala toma de decisiones que pudo haber sido evitada con una correcta divulgación de información de carácter financiero entre todas las que trabajan en ella o que componen a la organización.

Podemos utilizar información que nos dirán que áreas de la empresa están sanas y cuales están en peligro, además de localizar la fuente de los problemas, así como el impacto que tendrán sobre la organización de no ser tratadas a tiempo.

Actualmente se vive una época de inestabilidad económica que han puesto en tela de juicio la habilidad de las empresas para mantenerse a flote pues hemos visto caer hasta las más grandes y poderosas, todo este debido a un mal manejo en sus finanzas internas, todo esto por no poner la suficiente atención en las razones financieras y en los indicadores que arrojaban.

Tener acceso a un estado financiero es como si te dieran la llave de los secretos de una empresa, la clave es que en estos se ven reflejados los ingresos, pérdidas, financiamiento capital, ganancias etc. Todo esto explicara cómo está funcionando la empresa y si es conveniente invertir en ella o no.

Desarrollo de proyecto:

Capítulo I

• Empresa elegida: Bimbo

• Historia de la empresa:

En 1943 se originó la idea de crear una empresa de panificación, posteriormente es fundada la empresa Bimbo S.A en la cual el osito BIMBO aparece como logotipo. Dos años después salen a la venta los primeros productos Pan Blanco grande, Pan Blanco chico, Pan Negro y Pan tostado y un año más tarde se unen a la venta los Bollos, Dulces y Panques. En 1949 se abre la primera agencia foránea en la ciudad de puebla, un año después aparece el “38” un vehículo decorado y con altavoces, un tocadiscos y micrófonos para anunciar el producto en rancherías y pequeños pueblos.

En 1952 comienza la elaboración de las “Donas del Osito” además de una nueva línea de bollería con Bimbollos, Medias Noches y Colchones. Después la empresa inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com