ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Proyectados O Presupuestados


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  2.362 Visitas

Página 1 de 4

BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOS

Según la Enciclopedia Financiera y Principio de Adm. Financiera de Gitman la proyección de los estados financieros consiste en calcular cuales son los estados financieros que presentara la empresa en el futuro

Las proyecciones de los estados financieros tienen por objetivo mostrar anticipadamente la repercusión que tendrá la situación financiera y el resultado de la gestión futura de la empresa al incluir operaciones que no se han realizado. Es una herramienta muy importante para la toma de decisiones de la dirección de la empresa cuando se pretenda llevar a cabo operaciones sujetas a planeación que motiven un cambio importante en la estructura financiera del negocio.

Los Estados Financieros proyectados son útiles no solamente en el proceso interno de planeación financiera, sino que además lo requieren las partes interesadas, tales como prestamistas actuales y en perspectiva.

Estados financieros presupuestados básicos.

Los Estados Financieros proyectados que se suelen formular son el Estado de Ganancias y Pérdidas, y el Balance General. Reportes contables que, por lo general, contienen datos que, se pronostican con un año de anticipación.

El Estado de Ganancias y Pérdidas proyectado de la empresa muestra los ingresos y costos y el consiguiente resultado esperados para el año siguiente; en tanto que el Balance General proyectado muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y patrimonio expectantes al finalizar el período pronosticado.

Los Estados Financieros Proyectados difieren del Presupuesto de Caja en que presentan estimados no solamente de requerimientos futuros de caja, sino también acerca de los otros elementos del activo, del pasivo, del capital contable y otros recursos patrimoniales; y de los diversos elementos del Estado de Ganancias y Pérdidas.

PREPARACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

La preparación de los estados financieros proyectados implica la necesidad de contar con dos diferentes tipos de información:

1.- El balance general a partir del cual se hará la proyección;

2.- Los parámetros base de la proyección.

BALANCE GENERAL A PARTIR DEL CUAL SE HARÁ LA PROYECCIÓN

El proceso de preparación de los estados financieros es el mismo, independientemente que se trate de un ejercicio real: estados financieros históricos o del un ejercicio futuro que se está estimando.

La diferencia al preparar los estados financieros históricos y proyectados, es que en los históricos estamos reflejando el efecto de transacciones que ya ocurrieron, y en los proyectados estamos reflejando el efecto de transacciones que se supone van a ocurrir, o que planeamos querer que ocurran.

LOS PARÁMETROS BASE DE LA PROYECCIÓN.

Al hacer la proyección tenemos que considerar el comportamiento de las variables que afectan los estados financieros:

A).- Demanda.-La estimación de la demanda de los productos de la empresa y en seguida la estimación de las ventas, son los puntos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com