ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Estados financieros Combinados

Son informes financieros de carácter extracontable preparados por compañías afiliadas (Matriz-Sucursales) con el propósito de reflejar para el accionista común la situación económica y financiera de acuerdo a su participación.

Algunos conceptos:

Matriz: Nace mediante acuerdo de voluntades de los asociados protocolizado en escritura pública, es autónoma e independiente.

En contabilidad combina los estados financieros con los de las sucursales.

Sucursales: Son establecimientos de comercio, con poder de representación y de negociación, creados en los estatutos de la casa matriz.

Lleva contabilidad y presenta estados financieros, los cuales se combinan al finalizar el año, con la casa matriz.

Afiliadas: Son aquellas compañías que tienen acciones comunes o administración común significativos.

Principal diferencia entre combinación y consolidación de estados financieros:

Un informe de combinación y consolidación de negocios es una práctica común en las empresas con múltiples entidades o subsidiarias. Las normas específicas de contabilidad se deben seguir en la combinación y en la consolidación, las cuales están basadas en las directrices establecidas por la Financial Accounting Standards Board y el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad. Los dos conceptos son similares, pero se usan en situaciones diferentes. La presentación resultante también difiere en los dos casos.

Una combinación de negocios se produce cuando una empresa adquiere una participación de control en otra empresa o cuando dos empresas se fusionan. Los informes combinados financieros muestran las operaciones de ambas empresas por separado como si fueran una sola y combinan las declaraciones sobre una base de línea por línea. A menudo se utilizan para mostrar las operaciones combinadas de unidades múltiples o varias empresas vinculadas en un grupo empresarial. La consolidación es un subconjunto de una combinación. Los estados financieros consolidados son necesarios cuando una empresa compra una participación de control en otra empresa. El proceso de consolidación muestra la entidad combinada y elimina la inversión en la subsidiaria. La consolidación muestra el estado combinado como si el padre hubiera comprado los activos y pasivos de la subsidiaria en lugar de las acciones.

En comparación con la consolidación, la combinación de los estados financieros es sencilla. Todas las transacciones entre compañías deben ser eliminadas, pero no hay ningún componente de inversión que necesite ser ajustado. Los importes de las declaraciones de patrimonio de las empresas individuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com