ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratega


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Estratega :

Un estratega es una persona que tiene la habilidad de reconocer necesidades de cambio o circunstancias ante las cuales pueda generar una respuesta exitosa. El mismo debe tener la capacidad comprender que las circunstancias sumadas a sus respuestas producen el éxito en cualquier situación que se presente.

¿Cómo debe pensar un estratega?

El estratega es capaz de plantear una solución que genere éxito empleando un pensamiento creativo e intuitivo, fundamentado en un continuo análisis de la situación. Las respuestas generadas deben surgir de un razonamiento flexible y generativo, en otras palabras, cada situación es única y su respuesta debe estar hecha a la medida. Más allá de establecer un plan, las estrategias se perciben como ideas cambiantes que se ajusten a los problemas u oportunidades del medio.

Las circunstancias no siempre son explícitas u obvias, es tarea del estratega descubrir o crear las condiciones en el entorno que puedan generar éxito o beneficio a él o a su empresa. Debe ser un analista simbólico, que descifre los mensajes de la sociedad. En la actualidad el mundo está en constante cambio, existe mucha incertidumbre y las circunstancias no están fijas, por lo que quedó en el pasado el total apego a la planificación.

- Interroga la vida. Está constantemente preguntándose cómo puede mejorar, que puede cambiar o que puede optimizar tratando siempre de buscar oportunidades para el crecimiento.

- No tiene prejuicios. La mente de un estratega supera los prejuicios puesto que estos pueden suponer una especie de freno a sus impulsos creativos e innovadores.

- Está dispuesto a asumir riesgos. Siempre que crea en lo que hace estará dispuesto a asumir los riesgos que esto represente.

- Quiere conquistar el futuro. Su visión no se enfoca solo en el presente, el aquí o el ahora sino que busca utilizar el ahora como una razón para construir el futuro.

- Las acciones que toma se apoyan. Relaciona una acción con la siguiente de manera de que con una cadena de acciones se logre el efecto deseado.

- Se conoce a sí mismo. Conoce sus fortalezas y debilidades y a partir de las mismas sabe la mejor manera de aprovechar una oportunidad.

- Usa una estrategia inclusiva. No deja aspectos aislados a la hora de tomar una decisión, estudia todos los factores que pueden o pudieran afectar o beneficiar la decisión que va a tomar.

- Se adapta. Se ajusta a la situación y a los cambios que pueden surgir en el desarrollo de la estrategia que se platea. Su forma de pensar es difícil de predecir y es flexible.

- Se implica emocionalmente con la empresa. A pesar de ser una persona que calcula sus movimientos no es alguien “frio” sino que por el contrario se implica con la empresa u organización y busca siempre el bienestar de la misma.

- Es convincente. Sabe cómo vender su idea a las demás personas, hacer que compartan su visión de las cosas y convencerlos del éxito que tendrá.

- Es creativo. Busca ideas nuevas o innovadora para resolver los problemas, no utiliza solo el pensamiento lógico. No le importa romper los esquemas ya planteados pero mantiene siempre un límite de racionalidad.

- Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com