ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Ahorro De Tiempo En Una Organizacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 17

MEJORAS EN EL MANUAL DE OPERACIÓN Y DE PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO PARA EL ÁREA DEL PERSONAL OPERATIVO.

INFORME DE ESTADÍA EMPRESARIAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE PROFESIONAL ASOCIADO.

PRESENTA:

ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN……

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…….

1.2 OBJETIVOS……

1.3 IMPORTANCIA DEL ESTUDIO…….

1.4 LIMITACIONES DEL ESTUDIO….

1.5 JUSTIFICACIÓN…….

II.- MARCO REFERENCIAL

2.1 CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

2.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONES

2.3 MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y POLÍTICAS DE CALIDAD

• 2.3.1 MISIÓN….

• 2.3.2 VISIÓN….

• 2.3.3 VALORES…..

• 2.3.4 POLÍTICAS DE CALIDAD…

2.4 SITUACIÓN ACTUAL Y COMPETENCIA

III.- ANTECEDENTES

3.1 TEÓRICOS

3.2 PRÁCTICOS

3.3 CONTEXTUALES…..

IV.-PROPUESTA DE SOLUCIÓN….

4.1 OBJETIVO GENERAL…

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA PROPUESTA…

4.3 EXPLICACIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA….

4.4 FASES DE LA PROPUESTA…….

4.5 ACTIVIDADES A REALIZAR (CRONOGRAMA)…..

4.6 POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS….

4.7 RECURSOS NECESARIOS…

• CAPITAL HUMANO….

• FINANCIEROS (COSTOS)….

• FUENTES DE INFORMACIÓN…

• MATERIAL, INSTRUMENTOS E INSTALACIONES..

• SUGERENCIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN….

V.-CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…

• REFERENCIAS

• ANEXOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de la empresa se recopilará información sobre la existencia y uso del manual operativo y de procedimientos, por lo que se analizaran todos los puntos a tratar en el manual para verificar su utilización correcta, mediante observaciones y encuestas que se aplicaran a los empleados del departamento para tratar de optimizar el tiempo y así resolver los problemas que existen en el área de operaciones a causa de sus funciones al no tener un control sobre sus actividades, mal moritoneo de las fechas límites de vencimiento de cada embarcación, incumplimiento a las normas de calidad. Al no tener el empleado un control de sus actividades, se tienen atrasos e incumplimiento de los servicios que ofrecen, tales: servicio de renta de vuelos, supervisión y renta de embarcaciones, transportación marítima de materiales y personal con abastecedores, lanchas de pasajes, FSV, DP1, DP2, remolcadores, chalanes y barcos utilitarios. También transportación de materiales y personal vía aérea, Transportación terrestre local y foránea de materiales y personal con equipos y vehículos tipo taxi y/o van exprés, Suministro de agua en pipa, Recolección de basura y residuos peligrosos hasta destino final, Servicio de alimentación y hospedaje, Logística integral door to door, Servicios de agencia consignataria (despachos en cabotaje y altura, servicios de piloto y lanchaje, API, protectorado de personal extranjero, atención en la entrada y salida de plataformas), Servicio de fumigación a plataformas, monitoreo de las embarcaciones las 24 horas vía banda lateral, trámites ante autoridades), Servicios aduanales (importación, exporta-ción), Servicio de traducción, Renta de contenedores habitacionales, refrigerados y secos.

El área de operaciones es muy importante para ya que de ellos se deriva parte del trabajo de la empresa para que se logren metas y objetivos.

Por lo anterior se recomendaran e implementaran mejoras al manual operativo y de procedimientos para que la empresa no tenga tantos incumplimientos y mal servicio.

¿Por qué se debe realizar modificaciones al manual operativo y de procedimientos buscando optimizar el tiempo del personal?

A que eso afecta sus funciones, y al hecho que siempre están en la empresa al no realizar con tiempo sus labores lo que índice en sus descansos. De esa manera se tratara de disminuir incumplimientos e insatisfacciones y llevar un control para que los clientes tengan una buena relación con la empresa.

1.2 OBJETIVOS

• GENERAL:

Adecuar el manual de procedimientos y operativo para mejorar el desempeño del personal ofreciéndoles un ahorro de tiempo de trabajo, para que tengan buena actividad y disciplina, buscando mejorar el rendimiento de la empresa, a fin de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aportar a la compañía una metodología idónea, rápida y de fácil comprensión para la optimización del tiempo para el personal de operaciones.

• Recopilar información del conocimiento del personal sobre el manual operativo y de procedimientos, verificando la utilización del mismo.

• Identificar los errores del personal realizando observaciones y tomando notas identificando las situaciones más comunes por el cual no aplican adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com