ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Marketing Del Grupo Benetton


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿ ¿Qué opinión le merece la estrategia de expansión internacional de Benetton? Qué ventajas e inconvenientes encuentra en las franquicias para el crecimiento en el exterior frente a otras fórmulas que han sido adoptadas por sus competidores?

En nuestra opinión la expansión internacional por un lado es una oportunidad para el crecimiento del negocio ya que ofrece la posibilidad de dirigirse a nuevos mercados, segmentos y, en definitiva, a nuevos clientes. Pero a la vez tiene unos inconvenientes respecto a si la expansión es hacia los países emergentes donde se tiende a explotar la mano de obra al ser más barata. Además al ser el mundo tan globalizado, la tendencia de todas las empresas es la expansión para mejorar las comunicaciones y el comercio.

Una de las ventajas de las franquicia es la rápida expansión del negocio y el acceso por parte del franquiciado a un negocio exitoso y de buena imagen. Por el contrario la gestión propia, que requiere mucho más tiempo y esfuerzo para el crecimiento del negocio.

Por otro lado para establecer una franquicia se investiga con mucha cautela el territorio para implantar la actividad empresarial, por ello es una ventaja de exclusividad. Al tener una fuerte imagen y marca se reducen los riesgos de quiebra tanto para el franquiciado como para el franquiciante. Y no como en la gestión propia que requiere mucha más inversión por lo que se asume mayor riesgo.

Además al ser una alianza estratégica, ofrece mayor facilidad en la gestión empresarial pero a la vez causa menor libertad en la gestión de la franquicia, a diferencia de la gestión que llevan a cabo sus competidores que poseen mayor libertad y control.

Otra de las desventajas por parte del franquiciado es la baja flexibilidad en las situaciones de transferir, abrir o cerrar la franquicia. Así mismo el franquiciador pierde cierto control en la distribución y en las ganancia de la franquicia a diferencia de la gestión propia que controla todo el proceso.

2) Los pilares fundamentales sobre los que se ha basado el crecimiento de Benetton, recientemente, son la expansión en mercados emergentes y las iniciativas online en mercados maduros. ¿En qué medida podrían combinarse estas dos estrategias en el futuro? Señale los riesgos y costes en el corto y en el largo plazo. ¿Son congruentes estas estrategias?

Una de las posibles combinaciones entre los mercados maduros y los mercados emergentes para ahorrar costes es el establecimiento de las fábricas en los países emergentes y la posterior venta en los países desarrollados, que es lo que están haciendo la gran mayoría de las empresas internacionales. Por ello Benetton, podría establecer o subcontratar tres centros logísticos, uno en Latinoamérica, otro en África y el tercero en Asia, para que recibieran todos los pedidos. Así los pedidos online recibidos de América del norte los gestionaría el centro de América del sur, y los pedidos de Europa se repartirían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com