ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Negocios


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  24.347 Palabras (98 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 98

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

PLANTEL TORREÓN

Estrategia de Negocios

ERIKA BARRIOS

CHRISTINE JABIOL

DORA ESTELA MEDINA

PAMELA MORALES

ANGEL PORTILLO

MAYRA LIZETH TREVIÑO

Torreón, Coah. Mayo del 2011

ÍNDICE

Página

Introducción 3

Justificación 4

Objetivo del proyecto 5

Contexto macroeconómico 6

Contexto regional (microeconómico) 12

Análisis FODA 26

Filosofía de la empresa (misión, visión, valores, objetivos) 27

Políticas de la empresa 29

Reglamento interno 30 Organigrama 32

Descripción de puestos 33

Reclutamiento y selección 40 Proceso reclutamiento y selección 41

Mercadotecnia 4p 42

Diagrama de flujo producto 44

Diagrama de flujo proceso 45

Finanzas 46

Anexo en Excel “Finanzas Proyectadas”

Costo de producción 46

Anexo en Excel “Costeo de ingredientes”

Salarios 46

Balance, Estados de resultados 46

Ver anexo en Excel “Finanzas proyectadas”

Aspectos legales 47

Trámites para apertura 50

Acta constitutiva 56

Cadena de valor 69

Estrategias de venta 71

Conclusiones 72

Conclusiones 73

Anexos 74

INTRODUCCIÓN

El proyecto tiene como principal reto influir en la cultura de la población y hacerlos conscientes de que poseer una buena salud es una necesidad que no puede pasar desapercibida en la región lagunera. Por lo anterior se ofrece un servicio para todas aquellas personas que deseen comer rico y saludable pero primordialmente a las personas que padecen diabetes de cualquier tipo.

A través de ciertos estudios de mercado y la investigación a fondo del sector regional, pretendemos cubrir algunas necesidades que poseen las personas con diabetes para que lleven una vida igual que el resto de las personas, visitando su restaurante favorito, sin preocupaciones y con el único fin de pasar un buen momento.

Para entender qué es la diabetes, es importante que comprendamos primero el proceso por el cual los alimentos son descompuestos y como son empleados en el cuerpo como energía. Esto es lo que sucede cuando ingerimos alimentos:

• Un azúcar llamado glucosa, que da energía al cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.

• Un órgano llamado páncreas produce la insulina, que tiene el papel de transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde se utiliza como energía.

Las personas presentan hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre), porque:

• El páncreas no produce suficiente insulina.

• Los músculos, la grasa y las células hepáticas no responden de manera normal a la insulina.

Derivado de lo anterior existen tres grandes tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1: se diagnostica generalmente en la infancia. El cuerpo no produce o produce poca insulina y necesita inyecciones.

Diabetes tipo 2: Se presenta en la edad adulta, el páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales.

Diabetes estacional: Consiste en la presencia de altos niveles de glucemia que se dan en cualquier etapa del embarazo.

Debido a situaciones de índole económica, tradicional o geográfica, la dieta del mexicano está basada generalmente en maíz o sus derivados acompañados de otros alimentos ricos en grasa y colesterol, el estilo de vida acelerado deja de lado el poder llevar una dieta balanceada; en mucho influyen los medios de comunicación masiva plagados de comerciales ofreciendo "comida chatarra" que van, en la mayoría de los casos, estratégicamente dirigidos a los menores, futuros consumidores y candidatos a padecer diabetes juvenil por la falta de prevención contra los "productos chatarra". México es el primer lugar en consumo de refrescos y el segundo en obesidad según un estudio realizado por la OCDE en septiembre 2010.

Las principales afectaciones surgidas del sobrepeso son cardiovasculares, seguidas por la diabetes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones del corazón están presentes en cerca de 18 millones de mexicanos, por supuesto, a distintos niveles e intensidades. Asimismo, se calcula que en México hay alrededor de seis millones 500 mil personas que padecen algún tipo de diabetes, siendo dicha enfermedad la causa de más de 70 mil muertes al año.

Es por lo anterior que presentamos un contexto microeconómico regional que nos afirma que se debe cambiar el patrón que llevamos en cuestiones de alimentación y derivado de ello ofrecemos un plan de negocio sobre la creación de un restaurante dirigido principalmente a las personas que viven con esta enfermedad brindándoles una alternativa saludable.

JUSTIFICACIÓN

Restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.9 Kb)  
Leer 97 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com