ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia, Elemento Fundamental Del Mercado


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

“Estrategia, elemento fundamental del mercado”

Realmente el nivel de importancia de conocer la trascendencia de lo que ha sido el mercado, abarcar sus tópicos y entender el verdadero significado de esto es muy alto. El fin último de un comerciante es obtener excelentes resultados (utilidades), que pueden verse expresados d diferentes maneras, lo interesante y complejo del asunto, es cómo ha hecho aquel personaje fundamental en nuestra historia para lograr su ideal.

Es aquí cuando entramos a sumergirnos en el espeso mar de la estrategia. La estrategia, cumple un papel fundamental en el mercado, pues es aquí en donde planeamos, el ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, y un sinfín de preguntas que debemos solucionar paso a paso, para hacer llegar nuestro producto al consumidor.

Me he adentrado en 3 lecturas particulares, para escudriñar en lo profundo de estos, acerca de porque la estrategia es fundamental en el mercado. La fábula del buhonero, una primera lectura interesante acerca de la semiótica mercantil, en realidad es un texto en donde encontramos las paradojas de un sistema de vida originados por los continuos intercambios que se llevan a cabo en el espacio conocido como mercado. Marketing Político, segunda lectura en donde encontramos el significante poder de las estrategias publicitarias, para promocionar su producto (candidatos y propuestas). Marketing deportivo, nuestra última lectura en donde una serie de estrategias en su mayoría similares a las del marketing político tratan de ofrecer el deporte como un excelente producto, utilizando casi en su totalidad los medios de comunicación masivos.

¿Qué significa en realidad un acto de compra y venta?, para la gran mayoría no es nada más que la adquisición de un bien, a cambio de dinero, un bien, que satisface una necesidad; que pensamiento más abstracto, puesto que la esencia del hecho es poder palpar la significancia de lo que implica este desarrollo. Un evento tan cotidiano como ir de compras, un evento tan sencillo como vender un objeto, nos es sinónimo de simplicidad, pero cuando en realidad lo intangible se vuelve tangible, es aquí en donde comprendemos porque encontramos, signos, rituales, simbolización, entre otros, en el mercado.

El mercado se ha convertido en un gigante, un gigante a donde concurrimos a satisfacer nuestras necesidades inmediatas. Con esto quiero llegar a lo que he en realidad se ha convertido en algo con un alto nivel de de importancia: la estrategia. Ésta va ligada desde un simple buhonero (vendedor ambulante), hasta un gerente de una multinacional, su pregunta es la misma, ¿Cómo lograr vender?, es aquí, en donde entran a jugar un papel muy relevante las grandes mentes ingeniosas, a fraccionar una pregunta tan compleja y que abarca demasiado, para encontrar en sus pequeñas divisiones las estrategias que realmente hacen viable y solucionan esta interrogante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com