ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Orientada Al Mercado


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.594 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

“ESTRATEGIA ORIENTADA AL MERCADO”

Como sabemos el mercado actual está en constantes cambios tanto culturales, en estilo de vida, financieros, educativos, sociales, etc. por lo cual es necesario q las empresas de hoy en día mantengan actualizadas sus estrategias y lo más importantes que estas estén orientas al mercado.

Una estrategia orientada al mercado y los consumidores que los componen, deben ser el punto de partida de la formulación de la estrategia empresarial. La estrategia impulsada por el mercado ofrece una perspectiva sobre toda la empresa que obliga a una integración más eficaz de las actividades y los procesos que afectan al valor que obtiene el consumidor.

Para llegar a una estrategia orientada al mercado exitosa es necesario considerar lo siguiente:

Pero como todo sabemos es necesario realizar una evaluación a la estrategia para conocer su efectividad y para lograr esto es necesario considerar los siguientes puntos:

 Consumidor

 Aprendizaje

 Crecimiento

 Procesos empresariales internos

 Rendimiento financiero

“CAPACIDADES DISTINTIVAS”

Son complejas combinaciones de habilidades y conocimientos acumulados, ejercitadas mediante procesos organizativos que permiten que las empresas coordinen sus actividades y aprovechen sus activos.

Los principales elementos de las capacidades distintivas son:

 Procesos organizativos.

 Habilidades y conocimientos acumulados.

 Coordinación de actividades.

Dentro de las capacidades distintivas hay que identificar lo siguiente:

En conclusión el capítulo 1 nos ayuda a comprender que no hay mejor estrategia que la hecha por las necesidades, culturales, indicadores del consumidor y su mercado en general ya que si no tomas en cuenta estos factores aunado al constante cambio tecnológico quedas fuera de la competencia pierdes tus distintos como marca los cuales t impiden crear ese importante y delicado vínculo con el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com