ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS EN QUE LAS ORGANIZACIONES UTILIZAN TALES UNIDADES PARA FORTALECER SU ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS EN QUE LAS ORGANIZACIONES UTILIZAN TALES UNIDADES PARA FORTALECER SU ADMINISTRACION.

 Múltiples actividades o negocios que llevan a una posición competitiva en cada actividad, en lugar de la posición competitiva global.

 Entorno competitivo específico que requiere competencias distintas, planteando situaciones de decisión y acción diferente en cada actividad.

 Existe la posibilidad de reagrupar actividades similares a fin de buscar las posibles sinergias, reduciendo el trabajo de los directivos.

También se puede realizar a partir de las tres siguientes dimensiones:

 Grupos de clientes: Que atiende al tipo de clientela al cual va destinado el producto o servicio.

 Funciones: Necesidades cubiertas por el producto o servicio.

 Tecnología: Forma en la cual la empresa cubre a través del producto o servicio la necesidad de la clientela.

La unidad estratégica de negocios se crea con la aplicación de los criterios establecidos que constan de los competidores, modelos de precios, grupos de clientes y la experiencia general de la empresa. También se ve a veces que una serie de mercados verticales de diferentes presentes en la misma organización con competidores similares y clientes objetivo son unieron para formar una sola SBU. Esto ayuda en la planificación estratégica de la actividad global de la organización. Esto también es válido para la empresa que las gamas de productos diferentes y algunos de ellos tienen capacidades similares en términos de investigación y desarrollo, marketing y fabricación. Estos productos también pueden ser fusionados para formar una sola unidad.

El concepto de la unidad estratégica de negocios permitió establecer una razón y una justificación inmejorables para combinar estos negocios claramente relacionados; pero aislados, en UEN individuales. Esto nos permitió ver cada uno de estos negocios con el suficiente detalle, como una sola entidad, para desarrollar estrategias coherentes y para asignar nuestros recursos de manera inteligente. La utilización de las unidades estratégicas de negocio (UEN) constituye un elemento básico del proceso de Dirección Estratégica en las empresas con multiactividad (que fabrican o suministran diferentes productos o servicios o que operan en diferentes mercados), por la necesidad de implantar la estrategia empresarial a distintos niveles: corporativo, de negocio y funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com