ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia son un conjunto de acciones y/o actividades planificadas de manera sistemática para lograr un objetivo en un periodo de tiempo determinado. Ya entrando en materia administrativa se puede establecer que son principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar.

Una estrategia demuestra como una sociedad intenta alcanzar esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte de tiempo que maneja la sociedad. Y una estrategia se adecua dependiendo de las necesidades de una empresa en otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas de la sociedad para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazo.

Ya planteado que las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo podemos ejemplificar a una empresa con un problema, las personas encargadas de solucionar el problema se plantean diferentes opciones manejando los recursos con los que cuenta la empresa o los que se tienen a disposición, se elegirá la opción que se crea más adecuada dependiendo de los costos que impliquen llevar a cabo esa opción y los beneficios que se obtendrán

La salud de la empresa buena o mala dependerá de las estrategias y la implementación de las mismas. Es por eso que antes de utilizar una estrategia es analizada desde distintos puntos de vista para buscar algún error o algún daño que le pueda ocasionar a la empresa.

Cabe mencionar que las estrategias que funcionan para una empresa no necesariamente servirán para otra, ya que como se menciona anteriormente son estrategias elaboradas dependiendo de las necesidades que tenga la empresa y no todas las empresas presentan los mismos problemas.

Las estrategias hacen que la empresa tenga una ventaja competitiva en comparación con otras, es por eso que una empresa siempre debe estar bien preparado en cuanto a la planeación de estrategias para que en el momento que una premisa se presente poderla resolver de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com