ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Coca-cola Vs. Pepsi


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 5

“Coca-cola vs Pepsi “

En este trabajo hablaremos de lo que fue la guerra en cuanto a competencia que se dio entre Coca-cola y Pepsi como es que cada una de las empresas crea sus diferentes estrategias para anticiparse ante su competidor. Como es que utilizan los diferentes entornos socioeconómico, político y social para mezclarse, involucrarse o imponerse ante los consumidores llevándolos a crear un deseo por su producto.

Empezaremos hablando de lo que fue y es Coca-cola hasta el momento y asi ir desenvolviendo el tema de cada aspecto y entorno en el que se encontraban en sus principios de crecimiento cada empresa hasta lo que se ha visto en los últimos años.

Coca-cola es la marca mas reconocida de la historia de la economía.

Se estandariza tras ponerse de moda al ser muy bien aceptada, ya que la formula del proyecto era denominada como una droga para el gusto del consumidor.

4 Ps

Producto: bebida refrescante y deliciosa.

Plaza: deciden construir una red de franquicias por todo el país que la pondría a disposición de la gente.

Precio: mantenía un bajo precio gracias a la disposición de la plaza lo cual aria el éxito y fortuna de coca-cola

Promoción: en sus comienzos el 20% de las ganancias eran destinadas para la publicidad.

Macro entorno

Factores culturales: La gente asociaba los refrescos con cosas o experiencias buenas de la vida lo cual toma un valor agregado al producto.

Factores económicos: Tras una caída grave y que lleva casi a la quiebra a la empresa Pepsi reingresa al mercado ofreciendo una nueva estrategia “bigger and better” Mejor y mas grande y aun mejor a un precio menor al de coca. Pepsi ofrecía el doble de producto que coca por 2 centavos menos.

Factores de entorno social: Pepsi al ser un producto mas barato el propio mercado lo posiciona o renombra como un producto para los pobres lo cual lleva a Pepsi a posicionarse como el principal enemigo de coca-cola.

Aun así Pepsi solo mantenía el 10% del mercado y coca 5 veces más.

Coca al verse atacada por su competidos en los años 30 comienza una estrategia publicitaria muy fuerte, basada en pinturas y diseños de jóvenes, familias, flores, animales coloridas de una forma de vida agradable, y también la gran idea de la reinvención de Papa Noel con los colores de la marca blanco y rojo.

Factor de entorno político: en esta época comenzaba la 2da guerra mundial lo cual en lugar de afectar a la buena racha que venia teniendo coca termina beneficiándolos gracias a la gran estrategia e idea, de decidir enviar cocas a cualquier lugar donde se encontrara un soldado en batalla.

Así se convertiría en una bebida patriótica. Y esto se mescla con un entorno social ya que mucha gente comenzó a decir que “luchábamos por el derecho de tener una coca ahí y volver a casa y poder probar de nuevo una coca-cola”

Tras el éxito que se logra aprovechando los anteriores factores se logra un acuerdo con los Nazis y la producción se realza en Alemania siendo el numero 1 de todo Europa durante los años 40s y 50s y durante los años siguientes es nombrado como producto mas distribuido a nivel mundial.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com