ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Comerciales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

FORO DE PARTICIPACIÓN SEMANA UNO

Foro de la semana No 1, identificando que productos o servicios tiene la Entidad Financiera donde usted tiene su cuenta corriente o de ahorro, identifique las principales características de los producto que ofrece, describa que estrategias comerciales que aplica para la obtención de nuevos clientes y cómo válida la información obtenida.

En la entidad bancaria donde hay cuenta se identifica los siguientes productos según sea la necesidad de cada cliente.

Productos ofrecidos por la entidad financiera:

Cuentas de ahorro: De ahorro con trámite de apertura simplificado: cuando los ingresos de un cliente no tienen la forma de sostener cuotas de manejo y costos de transacción de una de una cuenta de ahorro normal. Una buena alternativa es dar mejores tasas de interés.

Características: Dirigidas a persona naturales:

 Cuentan con límite de operaciones de débito que no debe sobrepasar los 2 SMLV que se hayan acumulado en el mes. No obstante no se podrá superar un máximo de 8 SMLV.

 Se puede tener una sola cuenta con esta característica.

 Se puede abrir únicamente con la información del documento de identidad donde se encuentra la respectiva información, sin necesidad de tarjetas de registro o huellas dactilares.

 Se puede recibir la información por reportes electrónicos, sin necesidad de presentarse personalmente.

Cuenta de Ahorro Programado: con esta cuenta se pueden realizar ahorros programados. Estableciendo montos con la entidad y el tiempo de duración del depósito en el banco.

• Se puede usar para lograr la cuota inicial de vivienda de interés social donde se pueden aplicar subsidios por parte del gobierno.

• En algunas entidades ofrecen la posibilidad de utilizar la cuenta de ahorros para metas como vacaciones, comprar vehículo…

• Sus montos son mínimos de ahorro, dependiendo de la entidad bancaria.

• Se debe manejar una libreta para tus ahorros, no se hace entrega de tarjeta de crédito.

• No cuenta con débitos automáticos o retiros parciales debido a su naturaleza y el objetivo planteado de ahorro.

Ejemplo:

El sr. Carlos solicito al banco la creación de su cuenta de ahorros para así poder lograr la primera cuota de su vivienda de interés social para la cual aplica el ahorro programado y se establece una duración de 4 años, finalizado el tiempo, él logra pagar la primera cuota, entonces podrá solicitar los subsidios que otorga el gobierno.

Cuentas dirigidas a niños: en estas cuentas se pueden encontrar tarifas más reducidas que en las demás cuentas de adultos, debido a que es un servicio especialmente para niños.

Características:

 La edad del niño(a) no debe ser superior a los 11 años, varía dependiendo de la entidad bancaria y los productos que ofrezcan.

 Para menores de 7 años se necesita de un tutor el cual será el encargado de realizar todos los trámites.

 Una vez cumplida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com