ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Comerciales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

210301031

COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACUERDO CON LAS

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y NORMATIVIDAD VIGENTE. 01: ANALIZAR LOS ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LA

ENTIDAD ACORDE A LAS NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES ESTABLECIDOS

10 horas

2. PRESENTACION

Bienvenido al estudio de la semana 1: La vinculación del cliente vs. la información requerida. En nuestra primera semana de estudio iniciaremos un interesante recorrido por el mundo de la información financiera y comercial que los clientes deben presentar a los establecimientos financieros cuando se dirigen a presentar una solicitud de crédito o servicio. Recuerde que un objetivo es que deberá representar la solución de un problema o una alternativa, para brindar y lograr bienestar al interior de la organización, generando desarrollo empresarial, participación activa y acción decidida.

• Los objetivos de la actividad se consideran logrados si:

El aprendiz afianza los conocimientos de identificar la información financiera y comercial requerida para la vinculación y otorgamiento de crédito en las instituciones financieras, según normatividad institucional.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ENSAYO

Para desarrollar la actividad ensayo de la semana 1, deberá realizar tres ejercicios, en donde se evidenciarán los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana, en el tema de la vinculación del cliente:

1. Haga un Mapa mental en donde registre la información financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes, para la obtención de un producto. Debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la información financiera.

2. Como en el caso anterior, describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros, para obtener la aprobación de un producto.

3. Enumere los canales utilizados por las entidades financieras para obtener y verificar dicha información, indicando los requisitos que debe cumplir para obtenerla y las condiciones en que debe conservar toda la información suministrada por el cliente.

Una vez realizados los pasos anteriores, elabore un documento de tres páginas máximo, elaborado en Word en letra arial tamaño 12, interlineado sencillo.

Para hacerle entrega a su tutor, debe enviarlo a través del enlace “Taller Semana 1” ubicado en la carpeta de actividades de la semana 1, los pasos son:

1. Haga clic en el botón “Actividades”

2. Ingrese al Vinculo “Actividades – Semana 1: La Vinculación del Cliente vs La Información Requerida.”

3. Actividad Semana 1: La Vinculación del Cliente vs La Información Requerida.

4. Hacer clic en el Botón de Examinar.

5. Busca en tu disco duro y selecciona el archivo donde realizaste el taller.

6. Clic en el Botón Abrir.

7. Si deseas enviar algún comentario al Tutor, procedes a escribirle algo en la opción Comentarios.

8. Es necesario dar clic en Enviar, para que el tutor pueda ver la actividad y valorarla.

Ambiente(s) requerido: Virtual

Material (es) requerido:

• Material del Programa Semana 1.

• Documentos de Apoyo semana 1.

• Enlaces de Interés semana 1.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO

Descripción:

Esta actividad se realizará con base en el material del curso para la primera semana “La Vinculación del Cliente vs La Información Requerida”, comparta su opinión frente a:

¿Qué importancia tiene la información en la construcción de las relaciones comerciales Cliente- Institución Financiera?. ¿Qué mecanismos deben implementarse para mantener actualizada la información comercial y financiera de los clientes para el manejo de las operaciones presentes y futuras, además para evitar el Lavado de Activos?

Es de carácter obligatorio realizar mínimo 2 PARTICIPACIONES para que pueda ser calificado. Debe hacer su aporte amplio y claro y además hacer comentarios o debatir sobre alguna o algunas de las participaciones de sus compañeros.

Para ingresar en el foro tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

En el menú del curso, que está localizado en la parte izquierda hay un link llamado Tablero de discusión. Ese botón es un enlace al espacio en donde llevaremos a cabo nuestra discusión.

Seleccione el tema de la discusión, en este caso haga clic sobre: Foro Semana 1: La Vinculación del Cliente vs La Información Requerida. Una vez en el espacio de discusión este enlace nos permitirá ver el contenido, debemos dar clic en La Vinculación del Cliente vs La Información Requerida, si deseamos responder inmediatamente hacemos clic en Responder. Una vez estemos dentro, podemos escribir nuestro mensaje y participación en el foro; para enviarlo debemos hacer clic en Enviar.

Para contestar los mensajes de otras personas, debemos seguir el mismo procedimiento: entrar en el enlace donde se encuentra el mensaje que queremos contestar; si deseamos responderlo hacemos clic sobre Responder.

Ambiente(s) requerido: Virtual

Material (es) requerido:

• Material del Programa semana 1.

• Documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com