ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Competitivas Para Mexico Mover


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 9

Estrategias competitivas para México

DESCRIPCION DE FENOMENOS MACROECONOMICOS

ALUMNAS:

NATALIA MAGDALENA MONDRAGON VAZQUEZ

MAT. 111630133-2

MARIA DE JESUS LOYOLA AVILA

MAT.

11630255-3

MANUEL EDUARDO ROJAS MUÑOZ

111630391-6

ERICK GIOVANNI SILVA ARAUZ

101630175-4

21/11/2013

PRIMER ANALISIS

INB per cápita

El INB per cápita, antes considerado como PIB (producto interno bruto), es el ingreso nacional bruto que esta convertido a dólares, el cual se convierte dividiéndolo por la población a mitad de año. El INB es la suma del valor agregado por todos los productores residentes más todos los impuestos a los productos (menos los subsidios) no incluidos en la valuación del producto más las entradas netas de ingreso primario (remuneración de empleados e ingreso por propiedad) del exterior. El INB, calculado en moneda nacional, generalmente se convierte a dólares de los Estados Unidos al tipo de cambio oficial para comparaciones entre economías, aunque se aplica un tipo alternativo cuando se considera que el tipo de cambio oficial difiere, por un margen excepcionalmente amplio, del tipo de cambio que en efecto se aplica a las transacciones internacionales. Para suavizar las fluctuaciones de precios y tipos de cambio, el Banco Mundial utiliza un método Atlas que es un método especial para la conversión. Esto aplica un factor de conversión que promedia el tipo de cambio de un año dado y los dos años anteriores, que están ajustados por diferencias en la tasas de inflación de los países.

ESTADOS UNIDOS BRASIL

CHINA JAPON

INDIA RUSIA

MEXICO

Como se puede observar en cada uno de los países el INB varia mucho como en el primero que es Estados unidos el ingreso nacional bruto en dólares se considera como un ingreso alto pues es de $50.120, el de Brasil es de $11.630 el cual comparado con América latina y Caribe se considera como ingreso mediano alto, el de china es de $5.680 y comparándolo con el de Asia oriental y el pacifico es un ingreso mediano alto también, el ingreso que Japón tiene es de $47.870 y es un ingreso alto, india tiene el ingreso de $1.530 y es considerado comparándolo con Asia meridional como uno de los países con el ingreso medio bajo, en Rusia el ingreso es de $12.700 comparandola con Europa y Asia central él es ingreso de este país es alto y por ultimo México tiene un ingreso de $9.600 y se considera como un ingreso medio alto en comparación con américa latina y el caribe. El país con el ingreso mas alto es estados unidos, Japón y Brasil pues son países que se encuentran mas desarrollados.

ESPERANZA DE VIDA AL NACER TOTAL AÑOS

La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría un recién nacido si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambian a lo largo de la vida del infante.

ESTADOS UNIDOS BRASIL

CHINA JAPON

INDIA RUSIA

MEXICO

La esperanza de vida de los diferentes países que se muestran es muy variada, nosotros creemos que esto depende de los ingresos del país, por ejemplo en Estados Unidos los ingresos son altos por lo tanto la esperanza de vida es mayor que en el país que tiene los ingresos muy bajos que es india. Al igual en Japón tiene grandes ingresos y su esperanza de vida es muy alta mayor que en Estados Unidos. En México la esperanza de vida es de 77 años es una esperanza muy favorable. Y por lo tanto con los demás países mientras los ingresos que recibe el país son altos la esperanza también pues esta de penden mucho de los ingresos ya que con base a ellos se sabe de que manera se encuentra la economía de los países y como en que situación se encuentra mas su población.

INSCRIPCION ESCOLAR A NIVEL PRIMARIO

Tasa bruta de matrícula, educación primaria, total. Corresponde al número total de estudiantes matriculados en educación primaria, independientemente de su edad, expresado como porcentaje de la población total en edad oficial de cursar enseñanza primaria. La TBM puede ser superior al 100% debido a la inclusión de estudiantes mayores y menores a la edad oficial ya sea por repetir grados o por un ingreso precoz o tardío a dicho nivel de enseñanza.

ESTADOS UNIDOS BRASIL

CHINA JAPON

INDIA RUSIA

MEXICO

El nivel escolar ose la educación con la que un país cuenta, como pudimos observar en las graficas también este factor varia mucho en cada uno de los diferentes países por ejemplo: estados unidos cuenta con una educación primaria de 102% desde el 2010, en Brasil 137%, en china es de 113%, en Japón 103%, india es de 112%, en Rusia 99% y en México es de 113%, como podemos ver México es uno de los mas altos en educación primaria, así que es un factor alto y bueno que tenemos dentro de nuestro país.

PIB (US$ a precios actuales)

El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com