ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Colocacion Laboral


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  3.202 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………… 3

Justificación………………………………………………………………. 3

Buscado de empleo exitosa…………………………………………... 4

Imagen al momento de acudir a una entrevista de trabajo………. 7

Actitudes positivas al momento de solicitar un empleo………… 10

Como prepararse para una entrevista laboral…………………….. 11

Perfil idóneo que requieren actualmente los empresarios……... 13

Retos del profesionista para el siglo XXI………………………… 15

Curriculum vitae y carta de presentación………………………... 17

Conclusión……………………………………………………………... 20

Referencias……………………………………………………………… 21

Introducción

El proyecto final consiste en realizar un manual práctico con sugerencias y recomendaciones. En su contenido total se encuentra parte de los temas desarrollados en el módulo con su respectiva práctica, conocimientos de cómo debemos acudir a una entrevista desde apariencia física hasta las aptitudes y colores con los que se debe vestir, el objetivo del proyecto se consideró como un repaso de todo el modulo aplicando los conocimientos y opiniones de los temas planteados por el docente.

Justificación

Este trabajo es muy importante debido a que con su realización repasamos y aprendemos todo lo necesario para poder entrar al mundo laboral como son la imagen correcta al momento de solicitar una entrevista de trabajo, como buscar un empleo, como elaborar un currículo, una carta de presentación, la actitud que tenemos que tener al momento de conseguir un empleo, como prepararnos para una entrevista y que contestar, y los retos de un profesionista para el siglo XXI.

Esta información es de gran ayuda, ya que nosotros no teníamos el conocimiento de cómo entrar al ámbito laboral de una manera exitosa, y con la realización de este manual podemos recurrir a ella en el momento indicado.

Búsqueda de empleo exitosa

Encontrar empleo satisfactorio es una tarea que requiere organización, motivación, mucho tiempo y energía, una perspectiva positiva y pensamiento crítico para tomar decisiones. También hay que tener paciencia, pero a la vez ser persistente.

Recuerde que su trabajo inmediato se ha convertido en venderse a posibles empleadores. Los expertos en ventas dicen que para esto usted debe conocer tanto el producto (usted) como los compradores (empleadores).

Elija una ocupación. Saber qué ocupaciones está buscando facilita la búsqueda de trabajo. También hace más fácil que otros le ayuden a encontrar empleo.

Desarrolle un plan de búsqueda de empleo Arme un plan que especifique sus metas y los pasos para alcanzarlas.

Recopile información importante. Recopile la información que necesita para llenar solicitudes de empleo y desarrollar un currículo.

Manténgase organizado. Use un calendario o algo similar para llevar un registro de las personas con quienes platica y las sugerencias que le hacen. Además, lleve un registro de los empleos para los que se postula y las entrevistas de trabajo que tiene.

Ubique ofertas de trabajo. Manténgase en contacto con agencias, con gente que trabaja y con todas las personas que puedan ayudarle a encontrar el empleo o los empleos que usted quiere

Busque información sobre posibles empleadores Si se entera de un trabajo, averigüe qué hace o qué servicios brinda la firma antes de presentar su solicitud.

Elabore un currículo efectivo Elabore un currículo que resalte sus buenas cualidades y que le consiga una entrevista. Use tanto la información que recopiló sobre el empleador como su propia experiencia laboral, educación y habilidades. Esta información, y la manera en que usted la presenta, es muy importante para determinar la forma en que el empleador lo percibe como empleado.

Prepárese para la entrevista. Prepárese para presentarse con éxito ante los contactos y durante las entrevistas

Mantenga una actitud positiva. Revise la información importante sobre usted o su cartera. Recuerde que usted es un miembro valioso de la sociedad. Haga ejercicios regularmente, coma una dieta balanceada y manténgase en contacto con el grupo cercano de familiares y amigos que le brindan apoyo.

Recuerda que la búsqueda de empleo requiere que prestes atención y dedicación constante y, por sobre todas las cosas, que no pierdas la paciencia.

Tu Curriculum Vitae, tu carta de presentación y las entrevistas a las que asistas, son tus medios para darte a conocer: aprovéchalos para demostrar tus aptitudes e intenciones.

Con la tecnología disponible hoy en día como el

Internet y el correo electrónico, la información de vacantes de

empleo está disponible de una forma más accesible y rápida.

Desde años recientes, el personal de los departamentos de

Recursos Humanos puede encontrar candidatos a puestos vacantes

en sus compañías a través de sitios de Internet internos o externos.

En esos sitios de Internet es posible obtener información de empleos

disponibles, llenar solicitudes de empleo electrónicas (o imprimir una

para ser llenada a mano), así como enviarlas instantáneamente por

ese mismo conducto a quienes se encargan de la contratación de

personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com