ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing Para Kola Real


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  6.668 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN PRODUCTO

Kola Real

Kola Real desde sus orígenes fue una empresa de igualdad que hizo que muchos pueblos lejanos probaran el sabor de una gaseosa nacional a un precio justo, un producto económico y rendidor que hoy en día se renueva sobre sí mismo con una gaseosa como KR

PROPOSICION UNICA DE VENTA DE KR

Como sabemos la empresa Kola Real ha desarrollado una campaña de relanzamiento de su gaseosa, renovándose totalmente cambiando de nombre (ahora se llama KR), de envase y de etiqueta.

Y la Proposición única de Venta (PUV) no es ajena a los cambios planteados por la empresa, es por eso que hoy el día el PUV de la gaseosa KR ya no se basa en el factor precio, con temas como la economía y rendimiento sino en el Sabor y la Frescura que ofrece el producto dirigiendo a un segmento especifico: el público juvenil.

1. ESTRATEGIA DE PLAZA O DISTRIBUCION

1.1. Sistema de distribución de microempresarios (Estrategia de distribución intensiva)

La industria Añaños incorporo a su red de distribución a microempresarios, quienes con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas, lo cual coadyuvo al rápido crecimiento de las ventas ya que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia.

Así también Kola Real se distribuye en diversas partes del Perú, y se puede encontrar en bodegas, mercados, supermercados y otros puntos de venta.

1.2. KR vía internet y afiches publicitarios

Kola Real dio a conocer el relanzamiento de su producto el cual era dirigido para un público joven, a través del medio de internet, así ofreció su producto vía internet con un nuevo estilo de frescura y rock.

Afiches publicitarios

La nueva campaña publicitaria a permitido ver afiches publicitarios en diversas partes del Perú, siendo Kola Real una empresa provinciana nacida en Ayacucho y conocedora del mercado en diversas provincias del país, es así que ahora podemos ver afiches resaltando el producto con un mensaje de frescura y sabor. También la comunidad KR música está presente en estos afiches.

2. ESTRATEGIA DE PRODUCTO

2.1. La renovación “KR”

Actualmente la empresa ha basado sus esfuerzos en tratar de modificar la imagen de marca a partir de la renovación del producto, llamándose ahora gaseosa KR y resaltando la imagen de frescura y sabor del producto. Como sabemos la imagen de marca estar relacionado y tratar de reflejar el Valor de Marca, el Posicionamiento, la Proposición Única de Venta, y la asociación de marca.

Kola Real tiene un envase con colores muy llamativos, tiene los colores: rojo, verde y plata en la etiqueta.

El diseño de envase permite ver el color de la cola y la combinación entre rojo, verde y negro (cola), hacen que el producto se vea fresco y juvenil.

2.2. Oferta de diferentes sabores y presentaciones en sus envases Pet desechables

La empresa produce bebidas para competir con marcas como Fanta y Crush; bebidas de color caramelo para competir con Coca Cola y Pepsi y bebida amarilla (Sabor de Oro) para competir con la tradicional Inca Kola. Mediante esta estrategia, la empresa esta en capacidad de hacer frente a las diversas marcas existentes en el mercado por sabor y/o litraje a precios menores al emplear envases PET desechables.

2.3. Imagen de Kola Real

Anteriormente como sabemos la imagen de las gaseosas Kola Real se basaba en la percepción que tenía el consumidor acerca de dicho producto, esta imagen tenia aspectos valorables dependiendo de los niveles socioeconómicos de la población en el Perú ,pero básicamente la imagen era de un producto económico y rendidor, sin embargo muchas veces se presentaban asociaciones como un producto barato por su baja calidad, incluso como una gaseosa para pobres, siendo un claro ejemplo de la mentalidad basada en el prejuicio que se daba principalmente en los niveles socioeconómicos más altos.

Kola Real ha trabajado en cuanto a imagen ya ahora muestra una imagen relacionada con lo nacional con un ejemplo de progreso y constancia, con la superación manifestada con la expansión internacional de la empresa, entre otros.

3. ESTRATEGIA DE PRECIO

3.1. Ofrecer precios bajos

Con su liderazgo en costos y su enfoque en los segmentos más humildes, Kola Real obligó a sus competidores a reducir sus precios al público consumidor, ya que la diferencia era abismal, también, lanzaron presentaciones de más de 3 litros (3.300 Lts), evidentemente los líderes pronto ampliaron los tamaños de sus envases (3Lts.) y ofrecieron al público estas nuevas presentaciones, pero actualmente aún se mantiene como la gaseosa de mayor contenido, se refleja en sus slogans “Sabor en grande” o “Tan grande como tu familia” y por supuesto mantienen sus precios por debajo de la competencia.

3.2. Tener una gama de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com