ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Servicio


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

LIC.ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADRIAN MISHAEL GOMEZ ACHA

21210161

MMT.GABRIELA MARTINEZ ORTIZ

GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y MARCAS

TEMA: 2.2 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

27/06/14

DESODORANTE AXE

➢ FORMULACION DE OBJETIVOS QUE EL PRODUCTO DEBERIA ALCANZAR

El desodorante Axe es uno de los desodorantes de mayor venta en el mundo. Un producto genérico de venta masiva que pretende satisfacer la necesidad de higiene y de protección contra el mal olor, siendo este un producto de primera necesidad de consumo diario por lo que pertenece a la clasificación de bien de consumo de conveniencia, ya que es un producto que el consumidor conoce antes de ir a comprarlo y se adquiere con un mínimo esfuerzo, comprando la marca más accesible.

➢ SELECCIÓN DE LA ALTERNATIVA ESTRATEGICA

En un mundo donde los Ciclos de Vida de los productos se acortan día a día, con un consumidor más volátil, más demandante y menos fiel Obliga a las empresas a adoptar otro tipo de Estrategias. Axe, lo hizo mediante la Implementación del Producto Inteligente.

El Producto Inteligente es un producto que permanece a través del tiempo. Nunca Muere. Nunca entra en la Etapa de Declinación. Esto se puede lograr de dos maneras: Resignificación o Reposicionamiento.

La Resignificación, estrategia adoptada por Axe, consiste en tratar de ampliar la base de consumidores potenciales a través de modificaciones en el producto, manteniendo vínculo de fidelidad con los actuales. Se debe cambiar el Significado del Producto. Esto se debe aplicar en la Etapa de Crecimiento del Producto.

➢ SELECCIÓN DE CONSUMIDORES META

El mercado objetivo de los desodorantes AXE son los hombres jóvenes con edades entre 15 y 25 años, desde alumnos de bachillerato y estudiantes universitarios, hasta hombres que ya comienzan a desempeñarse laboralmente, de un nivel socioeconómico medio-alto, que se caracterizan por el deseo de acentuar su atractivo físico a través del uso de fragancias innovadoras.

➢ SELECCIÓN DE COMPETIDORES META

Axe es el referente en la publicidad de productos de higiene personal masculina. Pero ya tiene un fuerte competidor en el mundo. En este caso es Old Spice otra marca de productos de higiene personal masculina. Su producto es Odor Blocker, y toda la campaña se basa en el inside "16 horas sin hedor".

➢ ESTRATEGIA BASICA

Axe tiene una estrategia de precios básica de precios orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com