ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Gerencialas Exito De La Panificadora Mas Grande Del Mundo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

ÉXITO DE LA PANIFICADORA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Grupo Bimbo nace en 1945 después de la muerte del padre de uno de los socios, quien tenía una pastelería en México, y su hijo decidió montar la panificadora más grande del mundo junto con otros amigos quienes se convirtieron en socios de BIMBO. Su nombre salió del consenso entre los socios y fue usada como razón social de la naciente empresa. BIMBO es la expresión coloquial de “bambino” (niño) en algunas provincias de Italia y curiosamente, este nombre también corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino.

El osito, como personaje de hoy y siempre, ya tiene una identidad propia y visual ante el mundo; fue una creación que surgió en forma casual a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que llego a casa de uno de los fundadores, esté personaje se vistió como un osito panadero para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, donde se expresa la frase de Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan, y así apareció una primera y única imagen de BIMBO, que se moderniza cada vez, para hacerlo más atractivo ante el mercado.

Actualmente BIMBO cuenta con 150 plantas distribuidas alrededor del mundo, dentro de las cuales, 41 se encuentran en México, 69 en Esta¬dos Unidos, 30 en Latinoamérica, 8 en iberia, 2 en china y en los primeros meses de 2013 se adquirió la planta de Las Canarias en España. Estas plantas están ubicadas en 19 países de los continentes americano, europeo y asiático; donde se les proporciona empleo a más de 125.000 colaboradores en todo el mundo.

El gran éxito de grupo BIMBO se debe a la fórmula de llevar siempre pan fresco a todas las familias en el mundo.

Durante estos 68 años, Bimbo ha considerado cada idea como un compromiso que se debe cumplir. Desde su inicio cada expresión y cada actividad se realiza en creer y crear lo que se está imaginando. La fe en Dios y el valor del trabajo son los puntos de conexión que reviven la existencia de una de las empresas mexicanas más exitosas. A continuación se encuentran los grandes compromisos adquiridos por el grupo BIMBO.

NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

Los cuatro pilares de esta plataforma son, BIENESTAR, PLANETA, COMUNIDAD Y COLABORADORES, los cuales están integrados a nuestro modelo de negocio.

• CULTURA EMPRESARIAL: El respeto a la persona y su dignidad, y el valor del trabajo. La protección a los derechos humanos se encuentra presente en todos nuestros centros de trabajo y rechazamos cualquier práctica de trabajo forzoso e infantil.

• DESARROLLO INTEGRAL: En Grupo Bimbo basamos el trato a nuestros colaboradores, en lo que llamamos la Regla de Oro: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto. Buscamos que todos los colaboradores se puedan desarrollar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com