ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Estrategias para los negocios internacionales

Introducción:

Hoy en día los negocio internacionales son muy importantes ya que sin ellos no habría comercialización de productos y no todos tendríamos acceso a las nuevas tecnologías o nuevos productos. Los negocios internacionales son transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Los negocios internacionales se conforman por dos partes: El comercio exterior, el cual se refiere a las situaciones en las que se presenta el intercambio de bienes y servicios; es decir, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Por otra parte está el comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones, exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales. 



Desarrollo:

Una empresa mexicana, comercializadora de calzado, recientemente recibió una propuesta de un proveedor de Bangladesh, el cual le ofrecía una línea especial de zapatos con diseños muy modernos a un excelente precio, muy por debajo de lo que le compraba a sus demás proveedores. La oferta permitiría importantes ahorros que podrían ser invertidos para mejorar su campaña de publicidad y ampliar su mercado, sin embargo, el director de la compañía encontró información de que algunos negocios de Bangladesh no solo operan con mano de obra infantil, también tiran los deshechos de sus fábricas al río cercano que surte de agua a las poblaciones cercanas.

Basándote en la información presentada, contesta las siguientes preguntas:

1. Si aceptaran al nuevo proveedor, ¿cuál(es) principio(s) filosófico(s) estarían faltando al tomar la decisión?

Estarían faltando a la teoría de lo derechos y a la teoría de la justicia.

2. Si fuera necesario guiar a la empresa en su decisión, ¿qué recomendaciones le harías y por qué?

Pues le diría que antes que todo, ya sean ganancias y crecer como empresa, se deben fijar metas que no afecten a la sociedad, al contrario que la beneficien porque primero es el bien de la sociedad, porque no se vale explotar a la gente por conveniencia y mucho menos contaminar el planeta que cada vez más se acaba por todas las fábricas que tiran desechos y destruyen la atmósfera. Así que les mostraría una campaña de concientización acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com