ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Informe Pasntia


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE PASANTIA

INTRODUCCIÓN:

Ofrece una idea general pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se presenta un planteamiento claro y ordenado del tema de la Pasantia, de su importancia, de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio. Mencionar los propósitos u objetivos del trabajo, la estrategia empleada para llevarlo a cabo. Mencionar las características y causas o motivaciones que impulsaron a desarrollar ese tema durante la Pasantia. Es decir, dar a conocer el interés y la motivación que movieron para el desarrollo de la Pasantia. Dar a conocer la distribución o estructura del informe de la Pasantia: su organización por capítulos mencionando de lo que trata cada capitulo.

OBJETIVOS:

General.

Objetivos específicos.

Estrategia metodología:

Describir la estrategia metodológica empleada para el desarrollo del Programa de la Pasantía. Una vez que se delimita el tema que se va a desarrollar se elabora un Programa de trabajo de la pasantia el cual debe contar con sus objetivos y definir la estrategia de trabajo. En ella se especifican los métodos empleados, las técnicas o instrumentos para recopilar y organizar la información recogida. Los instrumentos pueden ser propios de la metodología de la investigación como de las propias carreras.

En algunos casos, de acuerdo con la experiencia se especifican el:

Tipo de instrumentos

El tipo de estudio

Capítulos I Diagnóstico de la Institución:

1.1 Presentación de l a Institución:

Nombre de la Institución

• Politécnico Madre Rafael Ybarra

Ubicación Geográfica

El sector las caobas, en su ubicación geográfica tiene: al sur, la urbanización la galaxia, al norte, la urbanización villa aura, al este el barrio las palmas de herrera y al oeste el barrio bayona.

Antecedentes históricos

En los años 1970-1978 fue construida la Urbanización las caobas, en la parte oeste de la capital, siendo entonces presidente de la república el Dr. Joaquín Balaguer. Este sector fue poblado por moradores desalojados del sector la ciénega y el arcón, barrios situados en la parte este de la capital. La mayoría de los habitantes eran chiriperos que venían de ganarse la vida en la avenida Duarte, de donde llegaban a pie al cruzar el puente, puesto que Vivian en la margen del río ozama.

El sector las caobas, en su ubicación geográfica tiene: al sur, la urbanización la galaxia, al norte, la urbanización villa aura, al este el barrio las palmas de herrera y al oeste el barrio bayona.

En la actualidad, las caobas esta habitada por familias de clase baja y clase media baja, ya que los primeros moradores se vieron en la necesidad de vender sus casas y volver a su lugar de origen a vivir, debido a que su fuente de trabajo de trabajo estaba allá y por aquí se les hacia difícil sobrevivir, pues solo tenían las casas, las personas que en la actualidad pueblan este sector en su mayoría fueron aquellos que aprovecharon lo barato que se vendían las casas, de ahí que exista una variedad de procedencia de estos pobladores, que ha dado lugar a que las personas no se unifiquen con criterios comunes, sino que cada cual intenta resolver sus problemas de manera individual y aunque ha habido intento de clubes y juntas de vecinos, se ha logrado muy poco en este sentido.

La iglesia juega un papel importante, ya que tiene diferentes grupos haciendo de estos, una juventud más sana. Hay toda clase de creencias religiosas, pero un 65% son católicos y un 35% pertenece a otras religiones. Hay pocos centros de diversión. Sólo dos canchas y dos parques.

Origen del Centro

El politécnico las caobas inicia en el año 1978 en la urbanización las caobas, ubicado en la manzana 37. Limita al sur con una cañada de desagües de aguas residuales, al norte pasa la calle de la manzana 37, al este de la calle de la manzana 35 y al oeste la cancha de la escuela.

En el año 1979 mediante un contrato emitido ente el estado dominicano representado por el Dr. Leonardo Berrido, secretario de estado de educación y la Madre María Del Carmen Echevarria, Superiora de la congregación ángeles custodios, es entregado el politécnico a las Hermanas de la congregación.

Dentro de los puntos establecidos en el contrato tenemos como fundamentales los siguientes:

• Que la Dirección del centro estaría en manos de las religiosas.

• Que el personal lo elegirían las religiosas y lo presentaría a la SEE.

• Los niveles y modalidad a impartir.

• Que las hermanas elaborarían su filosofía y reglamentos.

Las hermanas inician su labor haciendo un equipo de trabajo con personas de la parroquia y jóvenes de la comunidad para realizar un censo del sector con la finalidad de recopilar datos sobre la procedencia de los habitantes, escolaridad y nivel académico, etc.

Al analizar los datos arrojados por el censo se obtuvo como resultado que había 3,263 alumnos para educación primaria de diferentes edades y 646 para el bachillerato.

Aunque como politécnico debía comenzar con el nivel medio, dadas las necesidades del barrio se inicio con la primaria, teniendo 14 cursos en primero en la tanda matutina y vespertina, así como el bachillerato con la modalidad general y la técnica en la nocturna.

En el año 1986, el liceo pasa a ser dirigido por un director civil debido a enfrentamientos con los grupos estudiantiles y a los apagones del la CDE. Las hermanas asumieron las tandas matutinas y vespertinas con la educación básica desde primero hasta octavo

Este centro tiene 24 años de ardua labor interrumpida y en trayectoria ha sido dirigido por las siguientes hermanas:

78-85 Leonor Fernández

85-89

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com